Conoce al Spider-Man de la vida real que combate al crimen con el nombre de... ¡Black Widow!

Hay superhéroes y héroes... de la vida real. Este es el caso de Black Widow (sí, leíste bien) un joven paladín de la justicia que recorre las calles de Norfolk, Hampton Roads, en el estado de Viriginia. Nadie sabe su nombre real, pero también se hace conocer como Matsuda Yuuma

PUBLICIDAD

Este vigilante de 20 años de edad empezó a combatir el crimen disfrazado de Spider-Man hasta que decidió convertirse en un vigilante con estilo propio. Entonces, con algo de spandex, indumentaria deportiva, paciencia y bastante buen gusto, diseñó y confeccionó su particular atuendo.

Matsuda es cinturón negro de karate primer dan, pero también tiene conocimientos de muay-thai, y va armado con un bastón extensible. Como quien dice, es un arma letal. 

De todas maneras, Matsuda no ha tenido que intervenir con violencia en muchas ocasiones, ya que prefiere el diálogo, salvo algunos enfrentamientos con ladrones de autos o para salvar a una mujer que estaba siendo agredida por el imbécil y cobarde de su esposo.

Pero no es lo único que hace por el bien de la comunidad, ya que también dedica su tiempo para ayudar a las personas sin hogar o evitar que las discusiones en bares acaben a los golpes. 

Hay versiones que dicen que efectivamente se dedicó a combatir el crimen luego de sufrir la picadura de una viuda negra, lo cual explica su nombre.  Pero según Matsuda, a.k.a. Black Widow, el verdadero motivo es que fue víctima de bullying cuando era niño. Matsuda sufría de trastorno por déficit de atención con hiperactividad, lo que le provocaba algunas conductas que no eran bien recibidas por algunas personas que lo rodeaban. 

“Todos tenemos traumas que nos hacen como somos. Te da un propósito. Puede ser una cosa positiva o negativa. Depende de cómo te lo tomes. Yo decidí transformar eso para volverme una persona mejor”.

Así es Matsuda Yuuma, alias Black Widow, un justiciero con corazón de oro.