Conoce al rey Kamehameha, el legendario guerrero con el que Gokú querría entrenar

Es imposible escuchar la palabra "kamehameha" y no pensar de inmediato en Dragon Ball. El famoso ataque es uno de los elementos más populares de la serie, y varias generaciones pasaron sus infancias aventándose kamehameha's con sus amigos. Pero a pesar de ser tan reconocido, pocas personas conocen al Kamehameha verdadero. Que, aunque no implica una explosión de ki, sí se trató de alguien poderoso.

PUBLICIDAD

Salgamos de Japón y volemos a las islas de Hawaii. Este archipiélago perteneciente a los Estados Unidos, recuerda con un gran respeto a una de las figuras públicas más importantes de su historia: el Rey Kamehameha I.

Una antigua profecía hawaiana decía que un gran líder nacería el día en el cual el cielo se iluminara con una luz que brillara como plumas de ave. De acuerdo con el sitio oficial de turismo de Hawaii, los historiadores creen que dicho líder nació cuando el cometa Halley recorrió el firmamento en 1758. El mismo año en el que nació Pai'ea, un pequeño al que le esperaba un gran futuro.

Debido a la profecía y a las personas que no la querían ver cumplida, los padres de Pai'ea huyeron con él y vivieron refugiados en en valle de Waipio. Así protegieron a su hijo de las amenazas de muerte de los otros clanes.

Pai'ea regresó al pueblo de Kailua cuando tenía aproximadamente cinco años, después del fallecimiento de su padre. En Kailua, el niño de la profecía (no, no es Harry Potter) fue entrenado por su tío el Rey Kalani'opu'u. De él aprendió de historia, religión, navegación y habilidades de combate; lo necesario para convertirse en un gran líder cuando el momento llegara.

Imagen Wikimedia Commons

Después de pasar sus primeros años de vida refugiado con sus padres, tras su regreso se cambió el nombre a Kamehameha, que significa "el solitario". Cuenta la leyenda que Kamehameha demostró su impresionante potencial cuando logró mover la Piedra Naha. Dicha roca pesa entre 2.5 y 3.5 toneladas, y con tal acto el hombre confirmó que él era el líder que la profecía anunció.

PUBLICIDAD

Otra de sus hazañas fue la de enfrentarse a la tripulación del Capitán James Cook durante su tercer viaje a Hawaii. Según el Sitio Histórico Nacional de Hawaii, se cree que Kamehameha tuvo un papel importante en la victoria en contra del capitán que atentaba en contra del gobierno del lugar.

Kamehameha se convirtió en un imponente guerrero y su nombre quedó grabado en los libros de Historia. Después de luchar en diversas batallas, Kamehameha se convirtió en el primer soberano de todo Hawaii, logrando unir al archipiélago bajo un sólo gobierno.

Imagen Wikimedia Commons

Durante su mandato, el Rey Kamehameha I protegió la cultura y la economía de su pueblo, pero no se negó a mantener relaciones con figuras extranjeras. Después de él, sus hijos continuaron su gobierno bajo el nombre de "Kamehameha". El último de la dinastía fue el Kamehameha IV, quien falleció en 1863. Cada 11 de junio de celebra el Día de Kamehameha, en el cual los habitantes de las islas visitan las cuatro estatuas del antiguo líder para adornarlas con flores.

Bueno, ¿cómo fue que el icónico ataque de Dragon Ball terminó con ese mismo nombre? En el libro Dragon Ball: Super Exciting Guide se cuenta que Akira Toriyama no sabía cómo ponerle a ese rayo de ki, y su esposa le sugirió el nombre. Y ya, eso fue todo. Qué explicación tan más extensa.

Ahora conocemos al grandioso hombre que se encuentra detrás de la inspiración de uno de los símbolos más queridos de nuestra geek vida.

Información que cura: