null: nullpx
Curiosidades

Con 90 años, Elizabeth II es la monarca más veterana del mundo y la que más tiempo reinó en Gran Bretaña

Publicado 21 Abr 2016 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Reina Isabel con algunos de sus nietos y bisnietos, una de ellos sosteniendo la cartera de su abuela

--Nota: quizás nos pongamos un poco solemnes, pero es ¡¡LA REINA!!--

La Reina Isabel II cumple 90 años. Nació en 1926, reina desde 1952. Es la monarca más veterana del mundo hoy, la que más tiempo reinó en Reino Unido (sobrepasó a su tatara abuela, la Reina Victoria, hace un par de años) y la mujer con el reinado más largo en la historia universal de cualquier monarquía que se conozca. Se la suele ver coronada con fabulosos sombreros en sus apariciones públicas.

Sus visiones políticas se las reserva -en los asuntos del Gobierno no opina- aunque ha asumido su deber real con "humildad y fortaleza", da muy pocas entrevistas y goza de gran popularidad y aceptación por los Ingleses, que hoy festejan a Su Majestad. 

¡Feliz cumpleaños, Su Majestad!

Vivió toda la Segunda Guerra Mundial. Asumió durante el segundo mandato de Winston Churchill y fue su reina durante casi 2 años. También durante Margaret Thatcher, por supuesto.

Está casada con Philip, Duque de Edimburgo, desde 1947 y con él tiene 4 hijos: Charles, Anne, Andrew y Edward. Durante su reinado, 12 países ganaron independencia del Reino Unido (Jamaica, uno de ellos) aunque ella sigue siendo su monarca.

4 generaciones de la Familia Real, a la derecha William y el pequeño George 

Algunos momentos "famosos" de su vida personal son un incidente en 1981 en que 6 tiros le fueron disparados con un arma a corta distancia, mientras andaba a caballo. La Reina no perdió la compostura ni el control sobre su montura. Habían sido tiros de salva -6 semanas antes de la boda entre el Príncipe Charles y Lady Diana-. El asaltante fue sentenciado a 5 años en prisión y liberado después de 3. 

Además, en 1982, se despertó con UN INTRUSO en su dormitorio (sí, en el Palacio de Buckingham). Llamó pidiendo ayuda y habló con ese hombre, Michael Fagan, durante 7 minutos hasta que llegó la policía. 

Retratada por el pintor Lucian Freud (nieto de Sigmund Freud) en un lienzo cuyo tamaño no es inocente

Un tema que a veces genera críticas son las finanzas de la realeza

Las propiedades de la realeza -joyas, palacios, obras de arte- no son de la Reina. Sin embargo, la Reina tiene una fortuna personal que en 2015 fue aproximadamente valuada en 340 millones de libras: eso la hace la #304 persona más rica del Reino Unido.

Es cierto que no paga impuestos. Sin embargo, la mayoría de sus ingresos viene de las riquezas que ya posee, aunque mucho de los eventos de la realeza son pagados con dinero público. 

La Reina es una figura de devoción para la mayoría de los ingleses. Es histórica, es parte de una larga tradición, es símbolo de solidez y de integridad. 

Estampas de correo en honor al 90no cumpleaños de Elizabeth II

The Queen Rules <3

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Curiosidadesfb_iaTrendingViX