Facebok es más que una red social en la actualidad, se ha convertido para muchos en una herramienta de trabajo, en algo cotidiano pues según las últimas cifras el usuario promedio dedica hasta 50 minutos al día.
Cómo ver todo lo que Facebook Ad sabe sobre ti y cambiarlo a tu favor

Pero como todo software gratis, necesita una vía para obtener dinero y es aquí donde la red social de Mark Zuckerberg se destaca pues rastrea a través de Internet, en tus conversaciones privadas, entre tus amistades y los contenidos que compartes, das Like o ignoras para descubrir cuáles son tus verdaderos gustos.
Una vez con esta información en su poder, Facebook decide qué tipo de anuncios debe presentarte según el perfil que haya establecido sobre tu persona. Sin embargo, no todo sobre un individuo puede ser conocido a través de Internet o de su actividad en esta red social por lo que muchas veces Facebook se equivoca y te muestra anuncios no tan acertados.
Por suerte puedes hacer algo al respecto y cambiar a tu gusto lo que esta plataforma piensa de ti.
- También te recomendamos leer: «¿Los algoritmos de Facebook realmente existen o son seres humanos los que deciden qué cosas verás y te gustarán?»
Cómo hacerlo
Todas las personas cuentan con una página dedicada en su perfil de Facebook en donde podrás ver toda la información que la red social ha recogido sobre ti, desde tus gustos en música, deporte, comida a tus hobbies y otros tipos de actividades. Una vez en esta página podrás ver el total de datos que Facebook ha recogido sobre ti, todas tus preferencias están aquí y créeme, lograrás asombrarte con lo que el sitio sabe de tu persona.
Cuando te posicionas sobre alguno de tus intereses en la plataforma se te brinda la posibilidad de eliminarlo y si haces clic sobre los mismos podrás agregar o eliminar otros aspectos primarios.
Esta sección de preferencias para los anuncios cuenta además con una barra para explorar sobre posibles gustos que puedas tener y de esta forma agregarlos a los que ya posees, es solo un mecanismo más para obtener anuncios enfocados en lo que realmente te interesa sin perder el tiempo en cosas que no te resultan atractivas.
Facebook dejó claro que permite a las personas editar sus preferencias de anuncios pues tiene sentido que los usuarios solo vean las cosas que les llaman la atención y de esta forma la plataforma es más útil para sus clientes, por supuesto, de esta manera amigable logran hacer más dinero con cada uno de nosotros lo que no está mal si eres de ese tipo de persona que gusta comprar a través de anuncios.
- Quizá también te interese leer: «17 interesantes curiosidades sobre Facebook que probablemente no sabías»









