Cómo organizar mi Timeline de Facebook

Los cambios en la disposición y organización de los perfiles en Facebook se implementaron obligatoriamente hace poco tiempo. Hasta hace pocos meses un usuario de la red social creada por Mark Zuckerberg podía optar por mantener su perfil en forma de “Muro” como había sido anteriormente, pero ahora se extendió la obligatoriedad de contar con el perfil nuevo, que incluye una disposición en forma de Biografía, con su correspondiente Timeline, y que se ideó para hacer más accesible toda la información acumulada en nuestros perfiles de Facebook tras algunos años de uso

PUBLICIDAD

Adaptarse a los cambios no siempre resulta fácil, por ese motivo quizás muchos todavía estén aprendiendo y tratando de acostumbrarse al uso de esta nueva modalidad en su perfil, así que aquí vamos a ver algunos simples pasos sobre las funciones básicas del nuevo perfil y sobre cómo organizar el Timeline.

Mi línea de tiempo

Esta nueva organización de la información en los perfiles de Facebook es muy importante, ya que incluye con los cambios nuevas posibilidades o herramientas en la configuración de la privacidad, además de la posibilidad de ingresar más información sobre uno mismo como la formación y empleos, relaciones familiares, información de contacto, e incluso se puede destacar en la biografía la información que se considere más relevante.

Una de las primeras medidas que se pueden tomar entonces es revisar el propio Timeline y ver qué cosas de las que figuran allí son las que se quieren mostrar, teniendo en cuenta que cualquiera de tus contactos de Facebook que vea tu Timeline puede ver las actualizaciones de estado, fotos, videos, publicaciones de amigos, eventos, y básicamente todo lo que aparece en la misma desde que te uniste a Facebook. 

Imagen Getty Images

Ingresando en tu Timeline puedes ver una opción llamada “ Registro de actividad” en la cual se ordenan cronológicamente todas tus acciones, tanto publicaciones propias, como etiquetas o “ Me gusta” en otras publicaciones, y que sólo puedes ver tú mismo; allí se puede comenzar por decidir qué publicaciones no quieres que se vean, y clickear en ellas la opción “ No se muestra en la biografía” que se encuentra haciendo click sobre el icono en forma de círculo a la derecha de la publicación.

PUBLICIDAD

De la misma manera, haciendo click sobre ese icono se despliegan además otras dos opciones: mantenerlo en la biografía tal como está por defecto, o destacar la publicación, lo que produce que dicha publicación aparezca en tu Timeline en la pantalla completa y no dividida en la mitad del Timeline como es habitual. 

Todo esto se puede llevar a cabo también sin necesidad de ingresar en el registro de actividad, directamente desde el Timeline haciendo click respectivamente en el icono con forma de lápiz para ocultar publicaciones o en la estrella para destacarla. 

Pestañas

Desde el Timeline, además, se puede organizar en la parte superior las pestañas que contienen información agrupada sobre tu historia en Facebook, tales como “ Amigos”, “ Fotos”, “ Me Gusta”, “ Notas” o “ Eventos”.

De estas, siempre hay cuatro visibles en la parte superior del Timeline; luego de la última de ellas hay un número que indica cuántas más hay ocultas, y haciendo click sobre este se muestran las restantes. A su vez, al desplegar las pestañas ocultas, aparece el icono con forma de lápiz al posarse sobre cualquiera de ellas, que permite intercambiarlas de posición o editar las opciones en cada una.

Imagen Thinkstock

Una opción importante y novedosa con la implementación de estos nuevos perfiles de Facebook es la de poder ingresar, además de una simple actualización de estado, un video o una nueva foto, un acontecimiento importante de tu vida fuera de la red social, pudiendo elegir entre distintas categorías tales como empleo y educación, familia y relaciones, hogar y vivienda, entre otras, lo que quedará destacado en tu Timeline.

PUBLICIDAD

Esto da la pauta de la intención a largo plazo de los creadores de Facebook de convertirse en algo así como un álbum y diario personal virtual, así que si tienen planeado continuar en Facebook por mucho tiempo más, hay que tener en cuenta la importancia de la información personal que allí se dispone.