Optimizar la seguridad de tu cuenta de Facebook puede ser un trabajo confuso, pues las opciones o reglas de visibilidad son variadas y es tu deber asegurarte que las fotos de la última fiesta embarazosa a la que fuiste, no estén a la vista de todos. Aquí te muestro cómo mantener tu información de Facebook privada de forma sencilla.
Cómo mantener tu información privada en Facebook y evitar hacer el ridículo de una vez por todas

- Ver también: «5 redes sociales que podrían sustituir a Facebook algún día»
Revisa todas tus opciones de visibilidad
Lo primero que tienes que hacer es revisar cuáles son todas las opciones que Facebook dispone para que los usuarios gestionen la visibilidad de su muro.
De esta forma evitas dejar al descubierto cierta información sensible que podría luego afectarte, aunque lo que siempre recomiendo en este aspecto es que pienses dos veces antes de publicar algún contenido que puedas considerar inapropiado.
- Te recomendamos leer también: «7 pecados que debes evitar en tus estados de Facebook»
Evitar aparecer en las publicaciones de otras personas

Para evitar que las personas te etiqueten en sus publicaciones solo tienes que ir a la sección de «Ajustes» de tu cuenta y en el apartado de «Biografía y Etiquetado» marcar la opción que habla sobre pedir validación antes de publicar cualquier etiqueta de otra persona que aparezca en tu muro.
Otra variante a esto son las opciones que dispone Facebook para bloquear las publicaciones que entren en conflicto contigo, además, está la opción de reportarlas por lo que tu cuenta estará mejor protegida de esta forma.
Solo necesitas acceder a los menús estilo drop-down en los post individuales o visitar la sección de «Bloqueos» en el área de «Ajustes» de la plataforma.
- También te puede interesar leer: «17 interesantes curiosidades sobre Facebook que probablemente no sabías»
Elije quién ve tus publicaciones
No importa si estás navegando en Facebook a través de la web o de una App, siempre que publiques algo en tu muro tendrás a tu disposición una serie de controles para elegir que audiencia podrá ver el contenido que publicas. Esto aparece en la forma de una lista estilo drop-down con opciones de van desde «Público» hasta «Solo yo».
Lo bueno es que en Facebook puedes crear tus propias listas de audiencia e incluso especificar que personas o persona específica puede ver o no tus publicaciones. En la misma serie de opciones podrás especificar, por ejemplo, si etiquetas a una persona en la publicación que esta o sus amigos no sean capaces de ver las futuras actualizaciones.
Por último, algo que pude resultarte de utilidad es la sección de « Registro de Actividad» de tu perfil donde podrás ver todas tus actividades recientes como los «Me Gusta» y las actualizaciones de estatus. De esta forma podrás lidiar con las publicaciones de tus amigos que te etiquetaron y no deseas que otros conozcan.
- Ahora también te recomendamos leer: «7 motivos para cerrar la cuenta de Facebook»









