La red social más popular y masiva del mundo está en constante evolución y, cada cierta cantidad de tiempo, Facebook suele introducir cambios grandes que modifican la forma en que utilizamos sus servicios.
Cómo maneja Facebook la información que nos muestra

Si bien esas modificaciones son avisadas y reciben gran cobertura de prensa, hay otras que son pequeñas y que ni siquiera notas que están allí. Es que Facebook, suele ir probando características sin que te des cuenta.
Ver También: 5 cosas que no debes publicar en Facebook
Cómo se prueban los cambios en Facebook
Los más de 1200 millones de usuarios en Facebook, suelen participar bastante en la red social. Más de la mitad entra al menos seis veces por semana y dedica horas a la red social.
Al pasar tanto tiempo, seguramente creen conocer Facebook bien, pero lo cierto es que muchos están utilizando versiones diferentes sin darse cuenta, ya que desde la empresa se prueban pequeños cambios de forma constante.
Normalmente, hay mil versiones diferentes de Facebook que se están utilizando de forma paralela al mismo tiempo y en distintos grupos de usuarios.
De dicha forma, desde la red social pueden examinar la reacción o el uso que se les da a funciones pequeñas que, de ser exitosas, pueden pasar a formar parte de Facebook permanentemente.
Parte importante de estas “mini modificaciones,” están en el algoritmo que Facebook usa para ordenar y presentar temas en la línea de tiempo. Son cambios muy pequeños, que luego se comparan con otros experimentos, para dar con la mejor forma de seguir enriqueciendo el sistema utilizado en la red social.
Ver También: Facebook actualiza su interfaz para páginas
Seguimiento de clics
El Me Gusta, es quizá el indicativo más popular para determinar la popularidad de un usuario, tema o página en Facebook, pero los ingenieros de la red social tienen un sistema mucho más amplío para seguir los clics.
Por ejemplo, si damos Me Gusta a un enlace pero no lo abrimos, se trata de un Me Gusta automático y que no representa que realmente nos agrada el contenido. A ojos de Facebook, un Me Gusta que demora en entregarse y se da tras cliquear sobre el enlace, es muchísimo más valioso.
Si se da un Me Gusta tras ingresar a un link y, después también se le comparte, se trata de un valor aún mayor y que da al tema o, a quien lo posteó, un sitial más importante en el algoritmo que Facebook usa para determinar qué se mostrará primero o, incluso repetirá, en el feed de sus usuarios.
Cada vez que entramos a Facebook, el algoritmo de la red social elige entre 1500 publicaciones para mostrarnos en el timeline y, tiene el difícil trabajo de determinar cuál sería el orden que tu le darías si se te pidiera escoger los que consideras más relevante para tu experiencia.
Pese a estudiar cambios, funciones nuevas o modificaciones a las antiguas, el sistema de experimentar de Facebook, que está casi completamente automatizado, no está ni siquiera cerca de ser perfecto y, es que por más inteligente que sea una computadora, nunca será capaz de comprender en un 100% el complejo cerebro humano.
¿Qué piensas de cómo Facebook maneja la información?









