¿Cómo limpiar un piercing en la ceja?

Los piercing en las cejas son una de las perforaciones más comunes hoy en día. Suelen consistir en aros o barras atravesadas por encima del ojo que muchas veces devienen en irritaciones e infecciones. El cuidado diario de la zona puede reducir este riesgo y ayudarnos a mantener nuestro piercing sano, por esto aquí les traemos cuatro simples pasos para limpiar piercings en la ceja.

PUBLICIDAD
  1. Con las manos desinfectadas, debemos limpiar el área diariamente con una solución de agua con sal o jabón antibacterial. Si es necesario podemos usar un cepillo de cerdas suaves para quitar cualquier costra que se pueda llegar a formar alrededor de la pieza. Es importante que al terminar de limpiar se seque bien la zona.
  2. Una vez limpio es bueno aplicar una pequeña cantidad de aceite de lavanda en la zona perforada para ayudar a acelerar la curación. Si se lubrica la zona se ayuda cicatrizar el tejido.
  3. Si bien se dice que el alcohol y el agua oxigenada son buenos para limpiar áreas perforadas y de hecho todo el mundo suele usarlos, debemos evitar aplicar este tipo de productos en la zona ya que son muy agresivos para la piel que está en proceso de curación.
  4. Si tenemos el pelo largo hay que procurar mantenerlo hacia atrás para evitar tocar con él la perforación. El pelo tiene bacterias y suelen transferirse al área perforada cuando lo tenemos sobre la herida.

Siguiendo estos consejos podemos mantener nuestro piercing limpio y de este modo evitar infecciones y posibles problemas que suelen surgir por la falta de cuidados.