The Color Run, los 5k más felices del planeta llegó este año a Colombia para contagiar a todos con su alegría y pasión por el deporte y la diversión.
Colombia vive The Color Run, los 5k más felices del planeta

Ciudades como Barranquilla, Medellín, Manizales y Villavicencio ya vivieron la emoción de una maratón cargada de colores. Próximamente, Pereira (20 de septiembre) y Cúcuta y Bucaramanga (28 de septiembre) serán las ciudades donde los asistentes podrán participar de la única carrera en el mundo que celebra la salud, la felicidad y el interés por el bienestar del otro.
Así que alista tu pinta más blanca y prepárate para llenarte de color y alegría en los 5 kilómetros con más felicidad del planeta, porque te contaremos todos los detalles para que asistas y compartas con todos de este colorido evento.
¿En qué consiste “The Color Run”
Esta carrera que se realiza a lo largo de todo el mundo y consiste en un recorrido de 5 kilómetros y sin tiempo, donde miles de participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes colores cada kilómetro.
Y junto a la diversión, The Color Run promueve una vida saludable. Por eso, aunque más del 60 por ciento de los corredores son novatos, la carrera pretende su crecimiento personal, enfocándose en mejorar la salud y el bienestar de los participantes.

La carrera, al no contabilizar tiempos, no tiene perdedores o ganadores sino simplemente participantes con deseos de divertirse, honrar a un ser querido o iniciar unas costumbres más saludables. Por eso, es permitido desplazarse a la velocidad deseada, bien sea corriendo, trotando o caminando.
Tal vez te interese también: ¿Cuáles son las lesiones más comunes al correr?
¿Qué hay que tener en cuenta para participar en The Color Run?
Una vez te has inscrito en la carrera, que tiene un costo de 55 mil pesos colombianos, recibes un kit donde están incluidos la camiseta oficial del evento, gafas para el sol, banda de sudor, una tula, tatuaje de agua, manilla de seguridad y polvo de color.
Uno de los aspectos más importantes para comenzar en el punto de salida, es tener una prenda totalmente blanca, para poder descubrir la explosión de color al paso por cada una de las estaciones del color de la carrera.
No hay un límite de edad para participar, incluso si los padres desean llevar a sus niños en coches lo pueden hacer, la única restricción es para las mascotas, por su protección. Los niños menores de 6 años no pagan boleta, pero deben estar acompañados por un adulto responsable.
El color que se esparce en el evento, es un producto a base de elementos naturales con colorantes, por lo que no representa ningún riesgo para los corredores, o "color runers”.
Sin embargo es aconsejable evitar consumirlo, y usar las gafas durante el recorrido; vale la pena señalar que los encargados de esparcir el color en cada estación, están entrenados y evitarán que el color caiga encima del cuello.
No dejes de leer: El deporte: ideal para aliviar las emociones
La ropa tampoco se verá perjudicada pues las manchas saldrán a la primera lavada,y si deseas conservar los colores en la camiseta que te darán con el kit, es recomendable rociarla con vinagre y plancharla antes de guardarla, de lo contrario, con el tiempo perderá el colorido.
Finalmente los fondos recogidos con este evento serán donados a la Corporación Avanza, que pretende crear colegios de música para niños que se llamarán Color Music School y recibirá a niños y jóvenes de 5 a 17 años, de todos los estratos sociales para enseñarles distintas técnicas musicales.
Así que si vives o estás cerca de las próximas ciudades de carrera, no te pierdas la oportunidad de pasar un momento muy divertido y ayudar a una bella causa social.









