null: nullpx
Celebridades

Charlize Theron confirmó que su hija es transgénero con estas inspiradoras palabras

Publicado 23 Abr 2019 – 03:22 PM EDT | Actualizado 23 Abr 2019 – 05:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Charlize Theron se convirtió en madre soltera en 2012, cuando adoptó a Jackson. Tres años después le dio la bienvenida a la pequeña August, también gracias al sistema de adopción. La actriz suele mantener su vida privada lejos del ojo público, y por ello fue una sorpresa cuando decidió compartir con todos una noticia importante dentro de su familia: su hija mayor es transgénero.

A Jackson le fue asignado el sexo masculino al nacer y por ello tanto los medios como los seguidores de Charlize pensaron que él era varón. Incluso ella también lo consideró así, hasta que Jackson le dijo que en realidad ella era una niña. En una entrevista con Daily Mail, la artista explicó:

«Sí, yo también pensé que ella era un niño, hasta que me vio cuando tenía tres años y me dijo: "¡Yo no soy un niño!". ¡Así que ahí tienes! Tengo dos hermosas hijas a quienes, como cualquier madre, quiero proteger y ver prosperar».

Diversos paparazzi han capturado a Charlize en compañía de sus hijas. En las imágenes, es común ver a Jackson usando faldas y vestidos. A algunas personas esto les parecía extraño y cuestionaban la decisión de la actriz de dejar que "su hijo luciera ropa de mujer". La cuestión es que Jackson en realidad sí es una niña y su madre sólo la deja expresarse como a cualquier otra.

«Ellas nacieron como son y no es mi lugar decidir exactamente quiénes quieren ser y en qué parte del mundo las dos se encontrarán a sí mismas mientras crecen. Mi trabajo como madre es celebrarlas, y amarlas, y asegurarme de que tengan todo lo que necesitan para que se conviertan en quienes quieren ser. Y haré todo en mi poder para que mis hijas tengan ese derecho y estén protegidas dentro de él».

¿Un pequeño puede ser transgénero?

Por lo general se imagina a las personas transgénero sólo como adultos, pero es cierto que desde muy temprana edad estos individuos identifican que su cuerpo y roles no corresponden con quienes son.

Human Rights Campaign es una organización que lucha por los derechos de la comunidad LGBT (a quienes también apoya Charlize Theron). Esta asociación explica que un individuo puede identificarse con el género opuesto incluso desde los tres años de edad.

Es común que los infantes jueguen de vez en cuando de manera opuesta a la que se les enseña de acuerdo al género asignado al nacer, como que los hombres se diviertan con muñecas y que las mujeres trepen en los árboles. Pero cuando un niño insiste de manera constante y persistente en que él o ella pertenece a un género diferente, lo más probable es que sí sea trans.

Human Rights Campaign es clara al asegurar que ser transgénero no es una fase que los hijos superarán en el futuro. Los niños necesitan de apoyo y validación, por lo que menospreciar sus sentimientos y tratar de cambiar su identidad de género es perjudicial para su salud psicológica.

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte