Cada año, el 15 de marzo se ha venido impulsando en Colombia la celebración del Día de los Amigos. Por eso, iMujer quiere celebrar recordando a todos aquellos amigos sin las cuales la vida sería demasiado monótona.
Celebra el Día de los Amigos
Seleccionamos algunos de los tipos de amigos que nunca faltan en el listado personal. ¿Quieres saber cuáles son? Acompáñanos en este sencillo homenaje a esas personas que como dijo alguna vez Alberto Cortez en un concierto de Facundo Cabral: “Amigos y nada más… el resto ¡la selva!”.
El amigo virtual

Las redes sociales, las salas de chats y las páginas para conocer personas han creado esta categoría de amigos que pueden compartir gran cantidad de tiempo a través de una pantalla, un teclado y en ocasiones una videocámara.
Secretos, planes y anhelos viajan a través de la red afianzando poco a poco relaciones; algunas de ellas trascienden más allá y llegan a convertirse en presenciales, otras por la distancia a pesar de ser muy sólidas se mantienen solo a través del computador.
El amigo de rumbas

Este tipo de amigos se encuentran cada fin de semana o cada vez que hay un festejo o salida. Su energía es casi ilimitada y la diversión está garantizada gracias a su espíritu eufórico, lo que le hace capaz de animar cualquier tipo de situación.
Una vez comenzada la rutina de cada semana este espécimen se desvanece inmerso en su propia realidad para aparecer nuevamente 5 días después con la famosa frase “¿Qué hay para hacer?” o “¿Adónde vamos a ir esta noche?”.
El amigo Macho o la hembra Alfa

Poseedor de un inexplicable magnetismo y carisma que no radica necesariamente en cualidades físicas es el amigo o amiga que es capaz de seducir y ligar a casi cualquier persona que ellos se propongan.
Dentro de su arsenal de talentos encontramos competencias oratorias, grandes habilidades rítmicas o con algún instrumento musical y el siempre presente “no sé qué”.
Debido a que exudan confianza en sí mismos son generalmente los enviados a romper el hielo con un grupo que interese al resto de amigos, concediéndole eso si el derecho de “escoger la presa de su preferencia”.
El amigo “Polo a Tierra”

Con sinceridad en proporciones industriales es el amigo con un punto de vista muy práctico y escueto; el amigo al que se recurre en busca de un consejo bien sea de índole romántica, económica, laboral o de cualquier tipo.
Demasiado negativo para algunos, pero para otros simplemente realista. Es el más sensato del grupo, no siempre es muy bien recibido, debido a esa costumbre de ir soltando verdades sin anestesia y de la forma más desparpajada posible.
Sin embargo no lo hace de mala fe (por lo general), aun así sus consejos suelen ser acertados y ese es su don… y su maldición.
El amigo incondicional

Bien puede ser una mezcla de los tipos anteriormente mencionados pero lo reconocemos por ser el que se encuentra no solo en los buenos momentos, sino también en los tristes y difíciles.
Son conocedores de nuestros más profundos secretos, cómplices de las aventuras que emprendemos y quienes celebran como nadie cada pequeña victoria que tengamos.
El tiempo y la distancia no son barreras que alteren este tipo de amistad, pero eso sí, es muy difícil encontrar un amigo de este tipo, de ahí que se diga que quien encuentra un amigo encuentra un tesoro.
¡Comparte este artículo con tus amigos y amigas y cuéntales qué tipo de amigo es para ti!










