El grupo de Facebook llamado "Mi capacidad no es tatuada, es demostrada" forma parte de una campaña de concientización que nació en noviembre de 2011 en México producto de la investigación hecha por de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán respecto a la discriminación a las personas tatuadas en el ámbito laboral.
Campaña contra la discriminación laboral a los tatuajes

Esta agrupación llama la atención porque aquello que plantea es totalmente cierto y busca una solución alternativa a través de imágenes y testimonios. Si bien el mundo del tatuaje cada día se posiciona más dentro de aquello que consideramos cotidiano, normal y hasta artístico, lo cierto es que muchos poseen mentalidades aún retrógradas y caen en la discriminación, sobre todo laboral, hacia aquellos que llevan tatuajes sin siquiera conocer ni valorar sus verdaderas capacidades.
La discriminación existe desde siempre. Lo diferente es motivo de inseguridad para muchos y esa inseguridad suele canalizarse a través de las malas miradas, los comentarios por lo bajo, los insultos, el desmerecimiento y sobre todo, la no valoración de la propia persona por lo que es y puede hacer sino por cómo luce.
Increíble pero cierto, el mundo laboral tiene muchísimos reparos a la hora de incorporar a aquellos que tienen tatuajes y por ello " Mi capacidad no es tatuada, es demostrada" busca apostar al respeto y al reconocimiento de las habilidades del otro, apelando al click en Me gusta en el Facebook y a campañas fotográficas que muestran el conflicto.
Ingresando al siguiente link acceden al grupo y de esta manera estarán ayudando tanto a dar a conocer este movimiento como a crear un archivo de firmas y si quieren, a generar un álbum extenso de fotografías para investigaciones futuras y para darle más fuerza al movimiento en pos de la concientización.
A lo largo de este artículo les hemos dejado fotos de algunas de las imágenes generadas por "Mi capacidad no es tatuada, es demostrada", Los invitamos a verlas, a pasar por su Facebook y dar un click en apoyo a la campaña, y además a dejar sus comentarios a continuación sobre este proyecto y sobre sus propias experiencias ante este tipo de discriminación.









