Blood Sugar Sex Magik: 6 datos que no sabías de este disco de Red Hot Chili Peppers

Hace 25 años, Blood Sugar Sex Magik salió al mercado y se convirtió en uno de los mejores discos de Red Hot Chili Peppers gracias a canciones como «Under The Bridge», «Breaking The Girl» y «Suck My Kiss», las cuales, por cierto, siguen siendo referencia del buen rock.

PUBLICIDAD

Es imposible dejar de lado este cuarto de siglo por lo que una manera de celebrarlo es con estos datos sobre este gran álbum:

1. Por dos meses algunos integrantes de la banda (Keidis, John Frusciante y Flea)  vivieron juntos en una mansión durante la producción del disco. El baterista de la agrupación, Chad Smith, rechazó la idea por los rumores de presencias de fantasmas en el lugar.

Imagen Getty Images

2. Los solos de guitarra de  Frusciante solo fueron hechos una sola vez —a petición de él— pero con la condición de que si el producto no resultaba de su agrado o de la banda, lo haría de nuevo.

3. La canción « Give It Away» tiene una parte dedicada al actor River Phoenix, quien permaneció junto a la banda durante la composición y grabación del disco.

4. Keidis escribió « Under The Bridge» como un poema sin intención de incluirlo como una canción en el álbum. No obstante, Rick Rubin encontró el material por accidente, le pidió que la cantara para él y lo demás es historia.

Imagen Getty Images

5. La corta relación que mantuvo Keidis con Sinead O’Connor fue la inspiración para « I Could Have Lied». Según el cantante, la temporada que pasó con O’Connor fue una de las más importantes de su vida.

6. La agrupación no esperó el éxito que tendría « Breaking The Girl». Aun así, solo llegaron a tocar una vez esta canción durante el tour del disco.

PUBLICIDAD

Pocos discos siguen teniendo la misma vigencia 25 años después de su publicación, pero  Blood Sugar Sex Magik sobrevivió el paso del tiempo y sigue siendo un disco de cabecera para todos los fanáticos de Red Hot Chili Peppers.