Beyoncé y 7 famosas que la prensa consideró "gordas" en los 90 y 2000: fue un gran error

En 2019, Victoria's Secret vivió un momento sumamente incómodo debido al rumor que su nueva 'ángel', Barbara Palvin, era una modelo plus size, cuando en realidad la hermosa húngara presume una figura bastante esbelta con sus 55 kilos.

PUBLICIDAD

Al igual que ella, muchas artistas y celebridades han sido consideradas "gordas" cuando realmente lucen un cuerpo delgado y con muy bellas curvas. Esta situación se vivió con mucho más fuerza durante la década de los 90 y 2000, en donde muchas actrices que hoy consideramos delgadas sufrieron body shaming.

#1 Alicia Silverstone

Después de conquistar a la audiencia con su rol de Cher en Clueless, Alicia Silverstone fue fuertemente criticada por su personaje de Batgirl / Barbara Wilson en Batman & Robin.

Las opiniones negativas se enfocaban principalmente en su silueta, misma que era señalada por paparazzis que la acosaban y le gritaban «fat girl» (niña gorda, en español) al ritmo de la clásica canción de Batman

#2 Drew Barrymore

Drew Barrymore inició su carrera en Hollywood a los cuatro años y desde entonces se desarrolló como actriz bajo el ojo crítico de la audiencia y los medios, quienes en repetidas ocasiones la juzgaron por su figura. En especial, durante el tour promocional de Los ángeles de Charlie en donde se le consideraba la gordita, en comparación con Cameron Diaz y Lucy Liu.

#3 Renée Zellweger

Durante su carrera, Renée Zellweger constantemente ha sufrido body shaming, desde aquellos que la consideran muy delgada hasta otros que la juzgaron por estar " muy gorda" cuando dio vida a uno de sus personajes más legendarios: Bridget Jones.

Imagen Miramax Films

#4 Kate Winslet

Después de ser internacionalmente aclamada por dar vida a Rose en Titanic, Kate Winslet se dio un descanso del cine comercial y decidió abrazar un bajo perfil debido al bullying que sufrió por la prensa. El acoso mediático se enfocó principalmente en criticar su físico.

#5 Candace Cameron

Candace Cameron fascinó a la audiencia durante el tiempo que Full House estuvo al aire. Sin embargo, su personaje constantemente se veía envuelto en narrativas relacionadas con su peso, imagen y una constante obsesión por bajar tallas, cuando en realidad, la joven actriz presumía una bella silueta.

#6 Tyra Banks

Durante los noventa, Tyra Banks se coronó como una de las supermodelos más reconocidas del medio. No obstante, muchas de las personas que le aplaudieron por ser la primera modelo afroamericana en posar en Sports Illustrated, también fueron responsables de un terrible body shaming que surgió a raíz de unas fotos en la playa en 2007.

Afortunadamente, Tyra no se dejó intimidar por los apodos e insultos que sus curvas originaron e incluso le dijo a todos los trolls que podían besar su trasero.

#7 Beyoncé

Queen B presume una figura espectacular, pero a inicios de los 2000 sus curvas no fueron bien recibidas por la prensa, quien aprovechó para criticar su peso. La presión y escrutinio que azotó a Beyoncé la llevó a escribir 'Bootylicious', una canción con la que la cantante quiso empoderar a las personas, invitarlas a no prestarle atención a lo que dicen los demás.

PUBLICIDAD

quote: Es una celebración de las curvas y los cuerpos de las mujeres.

#8 Jennifer Love Hewitt

Jennifer Love Hewitt tiene unas hermosas curvas que hace unos años fueron tristemente señaladas por los medios, quienes parecían no estar de acuerdo con la silueta un poco más curvilínea que gozó a mediados de los 2000.

También te puede interesar: