'Beakman' tiene una hija y unos cuantos secretos más: cosas que no sabías de Paul Zaloom

La televisión de los 90 fue un pilar para la cultura pop contemporánea. Aún en la actualidad, los "pequeños" millennials guardan en su corazón (y sus memes) los mejores shows con los que vivieron su plena infancia.

PUBLICIDAD

Entre todos ellos, destaca por supuesto El mundo de Beakman (1992-1997) un cómico programa ideado por el actor y comediante Paul Zaloom. Durante la trasmisión, las risas no faltaban, pero tampoco los sólidos conocimientos de ciencia y tecnología. Sin lugar a dudas, el aprendizaje siempre estuvo de la mano con las ingeniosas bromas en este show.

Imagen IMDb

Pero, ¿quién es Paul Finley Zaloom, la mente tras Beakman?

El intérprete y principal creador tras la narrativa de Beakman, desarrolló un sólido amor por la ciencia a la par de su personaje. Hoy día, el actor está relativamente retirado de otros proyectos televisivos, pero viaja por el mundo promoviendo conocimiento y comedia.

A continuación, cuatro datos que quizás no sabías sobre el inolvidable Paul:

# 1 Es marionetista y cineasta de profesión

Zaloom estudió en el Goddard College y en el Choate Rosemary Hall. Concretamente, su profesión principal es la de marionetista, pero su amor por la ciencia lo llevó al camino autodidácta.

En cuanto al cine, Paul Zaloom ha producido dos películas. La primera de ellas se estrenó en el año 2003: In Smog and Thunder: The Great War of the Californias, ésta describe una guerra ficticia entre Los Ángeles y San Francisco.

La segunda película bajo el "ojo" de Zaloom fue  Dante's Inferno, una adaptación innovadora con títeres, basada de los libros escritos por Sandow Birk y Marcus Sanders

# 2 Es un encarecido activista

Paul colabora frecuentemente con organizaciones altruistas de todo tipo. En redes sociales, se aprecia que actualmente se enfoca a temas que pretenden conscientizar en materia de racismo, terrorismo y discriminación.

# 3 Es abiertamente homosexual y tiene una hija

Paul estuvo casado con Jayne Israel, y producto de esa relación nació su única hija: Amanda Israel Finley.

No obstante, a mediados de la década del 2000, Paul reveló ser homosexual ante diversos medios y seguidores. A pesar del estigma que enfrentó por parte de algunos grupos, hoy día se dedica a desmitificar cualquier tabú en relación a su orientación sexual, usando su posición mediática para ayudar a otros jóvenes de la comunidad LGBTQI+

PUBLICIDAD

Paul también logró llevar una relación fraterna y cariñosa con su ex esposa, así que nunca ha tenido problemas para convivir con su hija.

# 4 Tiene un cariño especial por México

Actualmente, Paul es un activo participante de proyectos de "talent network", así que funge como ponente en varias convenciones de ciencia alrededor del mundo. Ese camino lo llevó a entablar charlas especiales en dos prestigiosas universidades mexicanas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con el tiempo, el cariño de los seguidores de Zaloom y sus atinadas intervenciones, lo llevaron a ser "invitado frecuente" en ambas casas de estudio. Incluso, el actor festejó con ahínco el Día del Politécnico, una celebración dedicada a los estudiantes del IPN y sus escuelas subsidiarias. Su emotiva felicitación no tiene precio:

¿Conocías estos datos tras el rostro de Beakman? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer: