La batalla de los titanes de Comic- Con se libra y no en la convención de superhéroes o en la imaginación de sus asistentes, sino en las cortes judiciales de USA.
Batalla de titanes por Comic-Con en USA

Los organizadores de dos de las mayores convenciones de cómics en el país se están enfrentando por el derecho de uso del nombre Comic-Con ('Con' una abreviatura para Convención).
Un abogado del Comi-Con de San Diego, la convención de cómics más grande del país, emitió una carta para que los organizadores de otro de los eventos, el Comic-Con de Salt Lake, Utah, dejaran de usar la palabra ‘comic’ en su nombre. El evento de Salt Lake City es la tercera convención más grande de este género en USA.
¿Más grande y mejor?

Según la carta, citada por la agencia de noticias AP, ‘los asistentes, expositores y aficionados, al ver el uso de ‘ Comic-Con’ relacionada con su convención, asumen incorrectamente que su convención está de alguna manera relacionada con (la convención de San Diego)".
Los organizadores de ambos encuentros reclaman que sus encuentros cuentan con lo mejor en películas, programas de televisión, juegos, sci-fi/fantasy y libros de historietas. Este tipo de congreso es conocido por recibir a sus asistentes vestidos de sus personajes de fantasía favoritos.
La carta emitida por el Comic-Con de San Diego, requiere que los organizadores de Salt Lake City respondan a su demanda para el 6 de agosto. Mientras tanto, Dan Farr, cofundador de la asamblea en Utah, dijo que estar ‘perplejo’ por el reclamo, cuando hay ‘cientos de Comi-Cons en el país y alrededor del mundo’.
El Comi-Con de San Diego se llevó a cabo hasta julio 27 mientras que el de Utah comienza en septiembre.









