Al mismo tiempo que el mundo parece consumirse más que nunca, la humanidad se empeña en encontrar la salud a ciertas curas, proveer bienestar y extraer conocimientos de elementos impensables hasta hace unos años gracias a estas 7 extrañas terapias que seguro aún no conocías y que, como tal, podrían albergar la solución para más de un problema.
¿Baño de cerveza? 7 extrañas terapias que seguro aún no conocías

1. Apiterapia

Procedente de China, la apicultura consiste en introducir veneno de abeja en el organismo del paciente con tal de sanar enfermedades como la esclerosis múltiple o el reuma, ya que una de las sustancias que componen esta sustancia, la melitina, tiene un fuerte efecto antiinflamatorio.
Una terapia que, no obstante, aún no ha sido abalada por las instituciones sanitarias más importantes.
- ¡Muy interesante!: ¿Qué dice la ciencia sobre la apiterapia?
2. Terapia del renacimiento

Conocida en inglés como rebirth therapy, esta técnica ahonda en el problema del nacimiento como un episodio dramático que acumula todos esos posteriores y tristes recuerdos almacenados en la memoria celular.
El fundador de esta terapia, Leonard Orr, inició una serie de respiraciones que permiten "iluminar" nuestra genética al mismo tiempo que reconducen las buenas energías. Algo similar a la regresión, salvo que el paciente es consciente de su propia "depuración". Los efectos, al igual que otras terapias de este tipo, no han demostrado su eficacia según los expertos.
- Si prefieres no arriesgar tanto, estas 5 cosas también pueden ayudarte contra el estrés
3. Fuegoterapia
इलाज का अनोखा तरीका: यहां शरीर पर आग लगाकर होता है ट्रीटमेंट #firetherapy #treatment https://t.co/6otziBqnex pic.twitter.com/CVfeeUFs5j
— News24 (@news24tvchannel) December 5, 2015
Sí, como lo lees. Algunos terapeutas chinos no han dudado a lo largo de los siglos en prender alcohol introducido en el paciente hasta provocar llamaradas de fuego ue recorren gran parte del cuerpo. Según quienes han fomentado esta terapia, el fuego es sanador, permitiendo curar enfermedades como el cáncer o la infertilidad.
4. Terapia del delfín virtual
El delfín se ha convertido en uno de los más famosos recursos de las conocidas como terapias asistidas con animales, algo que trasciende a un segundo nivel cuando se trata de imaginar a este pez como antídoto a enfermedades como la depresión.
Los creadores de esta terapia sugieren que el paciente se tumbe sobre una cama forrada de cristal líquido y mediante unas gafas 3D pueda acceder a unos vídeos concretos en los que las imágenes de delfínes nadando, sus sonidos o la posibilidad de experimentar un nado interactivo con ellos provocan sentimientos de euforia y alegría en el paciente.
- Miedosos abstenerse: 9 razones para que los delfines dejen de agradarte
5. Orinoterapia

Diversas culturas del mundo antiguo utilizaron la orina para sanar ciertas enfermedades en sus pacientes. Una tradición que aún se conserva en diversos países asiáticos en los que la ingesta de la propia orina del paciente o su introducción in vitro permiten, según ciertas fuentes, combatir agentes cancerígenos, tratar alergías o, quizás, el remedio más popular, curar heridas provocadas por la picadura de una medusa.
Utilizar orina canina para sanar a los propios perros también se ha llevado a cabo en ciertos países.
- Orina... y otras cosas: 10 cosas que no sabías sobre los fluidos corporales
6. Oroterapia
Realizada en hoteles de Ibiza o México, la oroterapia consiste en aprovechar los iones de este metal con tal de permitir una mayor penetración de ciertos productos cosméticos en la piel. La terapia comienza con un recubrimiento al paciente con particulas de oro alrededor de la cara.
A continuación, se aplican láminas alrededor del cuerpo y se finaliza con una crema hecha de oro que se aplica al busto, eliminando las impurezas de la piel y tensándola aún más. Según algunos clientes el resultado es óptimo y, también, demasiado caro para los mortales.
7. Baño de cerveza
A beer bath in #Prague - a smoke and a pancake for breakfast in #Colorado... sure, why not? https://t.co/4aBqT4uC0q pic.twitter.com/tNw1oyPIRa
— Chris Carter (@Kit_Carter) December 16, 2015
En diversos spas de República Checa se estilan los baños de cerveza tibia aderezada con especias para tratar las tensiones de la piel y combatir el estrés gracias a su vitamina B, la cual penetra a través de los poros.
Se aconseja no tomar ninguna ducha durante la franja de 12 horas previas a la ducha con tal de asegurar unos efectos óptimos y no olvidarse de degustar una buena jarra de cerveza durante esta terapia iniciada ya en los tiempos de la Edad Media.
Estas 7 extrañas terapias que seguro aún no conocías no han sido probadas del todo científicamente, si bien ciertos pacientes aseguran haber exprimentado mejoría tras sucumbir a las llamas del fuego, la cerveza burbujeante o un trago de orina. Soluciones locas para un mundo más preocupado que nunca en encontrar la cura a ciertas enfermedades.
¿Cuál de estas terapias te atreverías a experimentar?










