¿Cómo no recordar con emoción aquella época dorada en la que Xuxa invadía nuestras casas los fines de semana? Ella, “la reina de los bajitos” nos hacía bailar, reír y nos daba grandes consejos que aún están en nuestra mente en el " Show de Xuxa".
Así se veían Natalia Oreiro y otras famosas latinas que fueron paquitas de Xuxa

Esta adaptación del Xou da Xuxa (1986 – 1992) llegó a las pantallas de toda América Latina gracias a la emisora argentina Telefe y dejó de transmitirse en 1993. Fue lo suficiente para ofrecer los mejores recuerdos y dejar su marca entre varias generaciones de fans latinoamericanos. ¿Te preguntas qué fue de Xuxa y de sus inolvidables <
La reina de los bajitos en Youtube
Más allá de sus programas de televisión y canciones, Xuxa es una artista integral y polémica. En su haber suma 17 películas, 20 discos, una línea de ropa, otra de juguetes, un parque temático y su propio perfume lanzado a principios de 2017.
Su imagen ha cambiado. La melena rubia ha desaparecido para resaltar sus ojos azules con un cabello corto.
En el terreno del corazón, siempre ha dado de qué hablar, pero parece haber conseguido tranquilidad al lado del actor brasileño Junno Andrade.
A pesar de breves recesos, Xuxa no ha dejado la televisión. Desde agosto de 2015 presenta el talk show “ Xuxa Meneghel”, un programa de variedades dirigido a un público adulto y adolescente, al mejor estilo de Ellen Degeneres y Oprah Winfrey. El programa es transmitido por el canal Record y tiene una audiencia de más de 200 millones de personas.
No ha sido un camino de rosas. Las críticas no se hicieron esperar y la artista aludió a que se debía a limitaciones de la cadena televisiva, así que abriría su propio canal de Youtube que la haría “imparable”.
Desde 2017 forma parte de Dancing Brasil, una adaptación brasileña del popular “ Dancing With the Stars”, donde también la podemos ver bailar.
¿Y las paquitas?
A diferencia de su programa en Brasil, Xuxa llegó a las pantallas latinas con cuatro en lugar de ocho paquitas. Para “reponer” los puestos, se abrió el concurso “Súper Paquita” en el que participaron chicas de toda América Latina y Estados Unidos.
La uruguaya Natalia Oreiro fue la ganadora del concurso, lo que le hizo abrirse paso en el mundo del entretenimiento donde actualmente brilla como actriz y cantante.
Julieta Cardinali, una argentina de solo 14 años en aquel entonces, también formó parte del exclusivo club. Tras el fin del programa, fungió como presentadora de otros hasta que halló su verdadera vocación en la actuación.
Pamela Cortés fue “la paquita ecuatoriana”. Su carrera inició a los siete años y ahora es reconocida como cantautora, actriz y bailarina.
Otra que se dedicó a la actuación fue la paquita peruana Mariecielo Effio, quien también participa en programas de reality show, donde muestra sus dotes artísticos.
¡Cuántos recuerdos! ¿Tú también amabas a Xuxa tanto como nosotros?









