La pintura de Kandinsky es sin duda un referente en lo que a pintura abstracta respecta. Este artista ruso y luego nacionalizado francés supo experimentar con el color y con la forma hasta llegar a consolidar un estilo que claramente lo caracteriza hasta el día hoy, y que además lo ha convertido en uno de los más grandes pintores de todos los tiempos.
Arte abstracto en la piel: tatuajes de obras de Kandinsky


El arte abstracto es un concepto que se opone fervientemente al arte figurativo y que busca y se remite a los más esencial de las cosas: a los aspectos cromáticos, formales y estructurales.
La abstracción acentúa las formas, desligándolas de su función de reproducción de la realidad y creándolas solamente en base a la representación mental del artista. Este concepto de alejarnos de la realidad y plasmar las cosas a nuestra manera puede ser uno de los posibles significados que se le asignan a los tatuajes de la obra de Kandinsky, que muchos admiradores de la obra del autor llevan en sí mismos.
Los diseños de Kandinsky tienen la particularidad por sus líneas simples y sus colores sólidos, de ser factiblemente convertidos en diseños para imprimir en la piel. Si lo que estamos buscando es un lindo diseño para tatuarnos no podemos dejar de pensar en la obra de este fantástico pintor. Hablamos de diseños simples y delicados se vuelven muy atractivos por sus formas y colores.
Aquí les dejamos algunas imágenes de tatuajes de la obra de Kandinsky para que vean nuevos ejemplos de "arte dentro del arte".













