La vida urbana puede quitarnos una de las cosas más preciadas que podemos tener: el contacto con la naturaleza. Para mitigar eso de alguna forma, la arquitecta argentina Aldana Ferrer Garcia ha creado More Sky. El proyecto intenta regalarle más contacto con el exterior a los residentes de apartamentos pequeños en áreas altamente poblados donde el espacio es bastante reducido.
Aquellos que viven en apartamentos pequeños piden More Sky ¡Aquí está!


Básicamente, More Sky ofrece un sistema de ventanas de acordeón que se proyectan desde la pared exterior de la edificación. El diseño está originalmente concebido para los codigos de construcción de Brooklyn, New York. Pero están disponibles para su adaptación a cualquier código.

La idea es genial. Imagina que vives en un apartamento pequeño o estudio y puedes llegar a tu casa y de alguna manera salirte de tu apartamento (sin tener que dejar tu hogar). La estructura provee una vista panorámica de 180 grados, mucha más entrada de luz, y la sensación de que se está fuera del recinto.
Este es mi diseño preferido. Me imagino que se siente como si estuvieras flotando sobre la ciudad.

Aquí está el vídeo de presentación de More Sky creado por Aldana Ferrer.









