Actrices que se negaron a bajar de peso para una película: dieron una lección de amor propio
Una gran parte de las estrellas de Hollywood tiene una talla cero o doble cero y muchas mujeres quieren lucir como ellas, sin importar que eso las lleve a tener una vida poco saludable.
Algunas actrices —pese a ser delgadas— se han enfrentado a presiones por parte de los productores y directores para adelgazar aún más, con tal de conseguir o mantener un papel importante.
Si bien algunas de ellas ceden en esas peticiones, otras deciden negarse, en favor de su propia salud y aceptación.
A continuación te mostramos a las 8 actrices de Hollywood que se rehusaron a perder peso por una película y que son un verdadero ejemplo de amor propio.
#1 Kirsten Dunst
La actriz, conocida por su trabajo como Mary Jane en la primera saga de Spider-Man, fue invitada por la directora Sofia Coppola a participar en su nueva producción The Beguiled.
Coppola —amiga cercana de Kirsten— le pidió que bajara un poco de peso para su nuevo papel. La relación entre ambas hizo que la petición fuera todavía más incómoda para la actriz, quien decidió negarse al no tener el tiempo de bajar el peso de manera saludable. El tema se trató de forma respetuosa e incluso Dunst bromeó acerca de haber comido una buena ración de pollo frito momentos antes de su conversación.
#2 Jennifer Lawrence
La actriz de Los juegos del hambre y X-Men no ha ocultado su gusto por la pizza, las hamburguesas y todo tipo de comida chatarra, por lo que admite que para ella es imposible hacer dieta.
Jennifer afirma que come como un ser humano normal. Así que a los directores que le han pedido bajar de peso, simplemente les pide que se 'larguen'.
Lawrence acepta que una de las razones por las que se niega a bajar de peso por un papel es porque no quiere animar a las chicas que ven sus películas a proponerse alcanzar una figura estereotipada.
#3 Amy Schumer
Amy no tiene el cuerpo que la mayoría de las mujeres de Hollywood, aun así, como ella misma lo reveló a distintos medios, eso no le ha impedido continuar con su carrera.
La actriz acepta que aunque para Hollywood ella es 'grande', seguirá oponiéndose públicamente a los estereotipos de cómo luce una mujer.
,
#4 Christina Hendricks
La estrella de Mad Men ha recibido críticas acerca de que su cuerpo es más 'grande' al estándar de la industria.
A Christina le molesta tanto que hablen de su cuerpo, que les pide a los entrevistadores que no pregunten al respecto y, en caso de que ellos insistan, simplemente cambia de tema.
Hendricks ha sido bastante clara al decir que ama su cuerpo tal y como es, así pues para ella el tema está cerrado.
#5 Ariel Winter
Uno de los rostros más reconocidos de Modern Family, Ariel Winter, ha luchado constantemente contra la discriminación por su cuerpo.
Algunos medios y personas la criticaron en Internet, llamándola gorda, lo que afectaba la autoestima de la actriz.
Winter pensó que tenía que cambiar su cuerpo para conseguir trabajo, pero se dio cuenta a tiempo de que nunca llegaría a darle gusto a todo el mundo, así que se propuso ser feliz.
#6 Sofía Vergara
La inspiración de Ariel Winter para aceptar su cuerpo vino de Sofía Vergara, su compañera en Modern Family.
Aun cuando su belleza parece de otro mundo, los comentarios acerca de que tenía que perder peso para triunfar en Hollywood no eran aislados.
Vergara explicó que debido a problemas en la tiroides, las dietas estrictas son completamente inviables para ella. Debido a eso, decidió no volver a intentar hacerlas.
#7 Kate Winslet
La estrella de Titanic ha sido desde hace años una defensora de las mujeres con cuerpos fuera de los estándares de Hollywood.
Siempre se negó a hacer dietas para obtener papeles y afirma que mostrar mujeres sumamente delgadas en las películas alienta a las niñas a tener relaciones poco saludables con sus cuerpos.
También se opone firmemente a que retoquen sus fotografías para que luzca más delgada, ya que quiere que sus fans la vean tal y como es.
#8 Margot Robbie
Después de ver a Margot Robbie como una superheroína de DC, es difícil creer que alguien pudiera pedirle que baje de peso. Desafortunadamente sí sucedió, en el set de la película Tarzán, debido a que le solicitaban que adelgazara para interpretar a Jane.
Robbie se negó, alegando que no tenía sentido que su personaje fuera tan delgado, dado que Jane, como una mujer del siglo XIX, no sufría con los ideales corporales actuales.
Si bien estas actrices fueron tan valientes como para negarse a perder peso por trabajo, todavía existen muchas que acceden a esas peticiones, algo que Hollywood tendría que terminar en favor de la salud de sus estrellas.
¿Conoces a otras actrices que se hayan negado a perder peso por un papel protagónico? Comparte sus nombres y sus experiencias en los comentarios.
Échale un ojo a esto: