9 momentos incómodos de los Oscar que podrían repetirse este año

Imagen Getty Images

Los Oscar son los premios más mediáticos en toda la industria del entretenimiento. Para muchos tener un Oscar es sinónimo de éxito absoluto. Pero la realidad es que hay otros premios tan importantes o incluso de mayor prestigio. Especialmente ahora que la Academia pasa por un serio proceso de críticas por su absurda falta de diversidad. A pesar de todo esto, los medios siguen dándole el mayor privilegio a esta ceremonia, por lo tanto lo mismo hacemos el resto del mundo.

PUBLICIDAD

Y es que, aunque tenga mucho que mejorar, los Oscar son los premios que todo el mundo espera, que todos quieren ver y que están en boca de todos. No sólo porque reúne a las más grandes estrellas del cine, también es l oportunidad perfecta de verlos a todos juntos, vestidos de lujo, en una misma sala, interactuando.

Además es en vivo, por lo tanto puede pasar cualquier cosa y, generalmente, es así. Hay ceremonias excelentes, otras buenas, algunas no tan buenas y otras terribles. Pero aburridas, no. Caídas, desastres de vestuario, equivocaciones, metidas de pata, estas son las cosas que pueden pasar en el peor de los casos. En el mejor tendríamos buenos chistes, humor y diversión.

Cada año la entrega de los premios Oscar nos deja anécdotas. Ya sea una selfie de puros a-listers o un número musical que incluya a las estrellas entre el público. La Academia siempre da de qué hablar. Y, a pocos días de que tengamos la edición de este año de los Oscar, queríamos recordar algunos de los fails clásicos que podrías revivir este año.

#1 Las caídas


Jennifer Lawrence está nominada, de nuevo, este año, por su actuación en la cinta Joy. Por lo tanto las probabilidades de que la veamos caer en su vestido de gala son casi seguras. Claro que J. Law no es la única que se ha caído, pero es la que más ha repetido.

#2 Nombres mal pronunciados

https://vine.co/v/OKh307PVpOr
Este año el Oscar no podía ser más blanco, esto podría ayudar a que los presentadores no destrocen los nombres de los nominados y/o ganadores. Sin embargo, es casi seguro que al menos un nombre será mal pronunciado. Después de todo Idina Menzel no es un nombre tan difícil y sin embargo John Travolta logró inventarse un nombre aún más complicado.

PUBLICIDAD

#3 Los bailes

https://vine.co/v/MAWuMa5X0Bz
No hay ceremonia de Oscar que no tenga número de baile. A veces es planeado de antemano, a veces es parte del repertorio de los anfitriones, a veces es improvisado por los músicos que tocan esa noche. Lo cierto es que no fallan y que, casi siempre, hay alguien que tiene menos ritmo que una roca.

#4 Leo sin Oscar


Pobre Leonardo DiCaprio, no solo es una cara bonita, hermosa, el hombre también tiene un gran talento para la actuación. Leo nos ha regalado interpretaciones maravillosas a lo largo de su carrera y, francamente, se ha merecido la estatuilla más de una vez. Este año tiene una nueva oportunidad y, hasta ahora, ha arrasado en todas las otras entregas... Pero esto tampoco es la primera vez que pasa y el pobre actor no tiene ni un sólo Oscar en casa.

#5 ¿In memoriam?


La Academia recuerda en cada ceremonia de los Oscar a los actores, directores, productores y demás miembros de la industria del cine que nos dejan. Muchas veces no conocemos a la mitad de los rostros que aparecen en la pantalla mientras alguien canta una tonada desgarradora, pero siempre están los que nos rompieron el corazón con su partida ese año. Otra cosa que siempre pasa es que alguien importante que falleció entre un Oscar y otro es olvidado por completo.

#6 El ganador esperado

https://vine.co/v/i5ii9B3IIKO
Muchas veces se sabe quién va a ganar qué. Aunque las masas prefieran otro nominado, a veces ya sabemos que vamos a perder. A veces el ganador ya podía tener el Oscar en mano y saltarse la ceremonia. A veces esto es frustrante.

PUBLICIDAD

#7 La sorpresa

https://vine.co/v/iJnxB59IJj6
Otras veces el que todos esperamos que gane, no gana y en cambio se lleva la estatuilla alguien que nadie pensaba iba a conseguirlo. Esto no ocurre tan seguido, pero sí pasa y es refrescante.

#8 El mensaje de la Academia


¡Qué aburrido! Todo el mundo conoce este momento como el perfecto para ir a buscar algo para comer, hacer una pausa para utilizar el baño, etc. Nadie le hace caso, es tedioso. Puede que este año sea algo diferente. Al menos debería. Imagino que la Academia intentará abordar las críticas por la falta de diversidad que han recibido como avalancha.

#9 El anfitrión


Generalmente la Academia sabe elegir a la persona, o personas, que van a llevar la ceremonia a cuestas durante las (más o menos) tres horas que dura. Aunque ese no siempre es el caso y a veces la fórmula falla. Por ejemplo si tienes a Ellen DeGeneres es un éxito garantizado, pero quién iba a decir que Anne Hathaway y James Franco iban a fracasar tan miserablemente.

Este año Chris Rock seguro va a sacar más de una carcajada, pero seguro no dejará de haber momentos incómodos por el mismo problema de la diversidad.