null: nullpx
Curiosidades

9 asombrosos tatuajes inspirados en la cultura azteca

Publicado 25 Sep 2014 – 05:21 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los aztecas descubrieron el arte del tatuaje como modo de honrar a sus dioses en sagradas ceremonias o como una marca bélica. Muchos siglos después, esta cultura centroamericana sigue viviendo en las pieles de muchos que ven en los aztecas una gran influencia tatuadora, no sólo por la riqueza de sus simbolismos, sino también por la espectacularidad de los mismos. 

Para quienes no conozcan demasiado acerca de la historia de esta cultura, los aztecas vivieron en la zona de México y la actual Centroamérica hasta la llegada de Hernán Cortés en 1520, cuyo encuentro con Monzetuma, en la ciudad de Tenochtitlán, cambiaría el curso de esta raza. Hasta entonces, los aztecas habían erigido un auténtico imperio nutrido en amplios conocimientos filosóficos, astrológicos y médicos. 

Estos tatuajes inspirados en la cultura azteca nos transportan en el tiempo hasta el corazón de las selva mesoamericanas y a través de una colección de símbolos, artes y misterios que aún casi 500 años después de su "desaparición" (la cultura nahuatl ha heredado parte de sus tradiciones),  continúan sorprendiéndonos.

Estos son algunos de los mejores tatuajes aztecas

Reacciona
Comparte