8 museos que tributan a la música y debes visitar

Como amantes de la música, nos gustaría ver algunos objetos personales, posters, o tener cerca el instrumento musical de nuestro cantante favorito. Es casi imposible que exista un museo o alguna colección en la que podamos ver un tributo a la música. Por lo que en Batanga te presentamos algunos de los mejores museos que dedican sus espacios a cantantes, compositores y productores que dejaron su sello en la historia.

PUBLICIDAD

# 1 The Johnny Cash Museum

¿Quién diría que Johnny Cash tiene su propio museo? Y como debe ser, está ubicado en Nashville, en él se encuentra la colección más larga de objetos de los Hombres de Negro, también hay viejas guitarras, escritos de letras y un pequeño teatro en el que puedes ver videos de las interpretaciones y conciertos de Johnny Cash.  

# 2 Museo de Bob Marley

Si alguna vez acudes a Jamaica, no sólo pasees por sus playas y relájate en el sol, bien puedes ir al Museo de Bob Marley, ubicado en la casa en el que  la leyenda del reggae vivió hasta 1981, situada en Kingston. Encontrarás múltiples objetos personales de Marley, y podrás explorar el estudio de grabación. Hasta podrás disfrutar de un café y un bar, que permanecen abiertos después de que cierra el museo.

# 3 El museo de ABBA

El museo de  ABBA se encuentra actualmente en Estocolmo. Un dato  interesante es que las propias integrantes de la agrupación se involucraron en la curaduría del museo, incluso donaron trajes y otros objetos. Hasta grabaron audioguías en sueco. Si eres un gran fanático de esta banda clásica, visita su museo.  Tanto te gustará que saldrás cantando Take a chance on me.

# 4 The Beatles Story

Liverpool decidió hacer un museo de la banda más conocida de ahí: The Beatles. Al igual que el de Abba, se trata de un museo bastante interactivo, con versiones en 4D de algunos personajes de las canciones y estupendas recreaciones de los clubes en los que "Los fabulosos cuatro" cantaban sus mejores creaciones, antes de volverse famosos.

# 5 Beethoven Haus

Esta es una parada obligatoria si vas a Alemania y eres amante de la música clásica. Es posible que el museo no impresione por su arquitectura, pero es todo un homenaje a Beethoven. En él puedes ver artefactos de su vida, letras y partituras, mientras recorres el museo por los pasillos se escucha de fondo la música del compositor.

PUBLICIDAD

# 6 Motown Museum

Este museo no es de un cantante, sino que rinde homenaje a  Berry Gordy,  fundador de una de las discográficas más importantes del siglo XIX. Te ofrece la posibilidad de visitar el estudio en el que artistas como Stevie Wonder, The Supremes Marvin Gaye grabaron sus mayores éxitos. Justo arriba, se encuentra el apartamento dónde la familia Gordy vivía.

# 7 Edith Piaf

La ciudad de París hace un tributo a Edith Piaf, una de las mejores cantantes francesas en la historia. En realidad el lugar no es un museo oficial, sino que es un apartamento en el que puedes ver objetos de la cantante como su ropa, fotografías y otras pertenencias. Lo más emocionante de este lugar es que te dará la sensación de que Edith Piaf estuvo allí hace sólo unas horas. 

# 8 Rock and Roll Hall Fame

Si eres un fan del rock, estás obligado a visitar este museo. Es bastante completo en la exhibición, ya que no sólo muestra a artistas, sino que también presenta a compositores, productores y el detrás de cámara de muchos famosos, como Brian Epstein quien fue manager de The Beatles, Nirvana, Linda Ronstadt y muchos más de los que seguro eres un fiel seguidor. 

¿A qué cantante crees que le falte un museo?