8 artistas que no se deciden por un nombre

Por favor, musicaliza la lectura de este post con esta canción.

¿Saben esas personas que tienen problemas para aprenderse nombres? Estos músicos les ponen la tarea más difícil, porque cambian de apelativo como de calzones. Estos seres han de sufrir de algún trastorno de personalidad múltiple y deben ponerse muy tristes cuando alguien les regala una de esas latas de Coca-Cola con su nombre, porque ya no se llaman así. Sus padres deben sentirse muy decepcionados, porque parece que el nombre que le escogieron no fue de su agrado.

PUBLICIDAD

1. Diddy

Nacido como Sean Combs, este rapero y productor discográfico tiene en su haber más nombres que novios Taylor Swift. Se ha llamado Puff Daddy, Niddy, Puff y Puffy. En 2001, tras ser arrestado por posesión de arma y otros cargos, decidió cambiar su apelativo a P. Diddy, intentando limpiar su imagen. Para 2005, la ”P.” había desaparecido.

2. Mos Def

Ese es su nombre este año, pero no sabemos qué sucederá el siguiente. Sus padres lo bautizaron como Dante Terrel Smith, pero cuando empezó a rapear, se hizo llama Mos Def. En 2012, cambió su mote a Yasiin Bey, pero lo volvió a cambiar a Mos Def para el lanzamiento de Sensei on the Block.

3. Prince

Este músico se lleva la batuta en cambios de nombres, no por la cantidad, sino por su creatividad. Para evitar obligaciones de contrato con su compañía disquera, se cambió el nombre a un símbolo que nadie podía pronunciar. Los periodistas empezaron a referirse a él como The Artist Formerly Known as Prince (El artista antes conocido como Prince), esto hasta que el contrato con la compañía expiró y Prince volvió a ser Prince. Por cierto, sus padres lo llamaron Prince Rogers Nelson.

4. Snoop Dogg

En su casa lo conocen como Calvin Cordozar Broadus Jr. Los mortales hemos visto cómo su nombre ha cambiado a Snoop Doggy Dogg, Snoop Dogg, Tha Doggfather, Uncle Dogg, The Bigg Boss Dogg, Bigg Snoop Dogg y The D-O Double G. Para 2012, el rapero entró en una etapa rastafari que lo hizo llamarse Snopp Lion, pero al no tener tanto éxito, ahora se hace llamar Snoopzilla. Yo le voy a empezar a decir “José”, a ver qué sucede.

PUBLICIDAD

5. Cat Stevens

A este músico le pasó como Sansón: al cambiarse el nombre, se quedó sin fama. Su nombre real es Steven Demetre Georgiou, pero se decantó por Cat Stevens para los escenarios. En 1978, se convirtió al Islam y volvió a cambiar su mote a Yusuf Islam. Cuando se presenta en los escenarios, prefiere que lo llamen Yusuf.

6. Lily Allen

Bueno, Lily Allen, una de las mejores voces del Reino Unido, ya no es Lily Allen, sino Lily Rose Cooper, que es una versión más corta de su nombre de nacimiento: Lily Rose Beatrice Cooper.

7. Bow Wow

Nacido como Shad Gregory Moss, este rapero consiguió la fama bajo el seudónimo Lil Bow Wow. Con el pasar del tiempo, dejó de lado el “Lil” (porque ya no era pequeño) y empezó a hacerse llamar Bow Wow, en un caso similar al de Lil Romeo, quien ahora es conocido como Romeo Miller.

8. 2 Chainz

No una, sino dos veces, la madre de este rapero le puso un nombre. Cuando nació, fue llamado Tauheed Heakeen Epps, pero cuando empezó a rapear, su madre intervino nuevamente para nombrarlo Tity Boi. El gracioso seudónimo no duró demasiado.

¿Conoces otros artistas que cambien su nombre a conveniencia?