7 videoclips futuristas que nos encantan

Algunos artistas han optado muchas veces por aprovechar los muchos recursos estéticos que ofrecen las atmósferas futuristas a la hora de ambientar sus vídeos.

PUBLICIDAD

Desde el baile que se marcaron los hermanos Jackson en una nave espacial hasta la ciudad inspirada en la cinta Metrópolis en la que Madonna cantaba Express Yourself vamos a viajar en el tiempo (y mover un poco el esqueleto) con estos videoclips futuristas que nos encantan y entre los que, curiosamente, también están alguno de los más caros de la historia. 

Michael Jackson y Janet Jackson - Scream

El vídeo musical más caro de la historia (nada menos que 10 millones de dólares) lució bien el presupuesto al presentarnos a los hermanísimos de la familia Jackson bailando, gritando y rompiendo cosas a bordo de una nave espacial en blanco y negro en la que no faltaban videojuegos, guitarras y referencias a Akira. Un clásico.

Bjork - All is Full of Love

Considerado como uno de los mejores vídeos de los 90, el primer single del álbum Homogenic de la cantante islandesa vino acompañado de este videoclip en el que la simple presencia de dos robots tratando de besarse en un mundo futurista lleno de máquinas era la prueba más simple y poderosa de las intenciones de Björk. 

The Black Eyed Peas - Meet me Halfway

Aunque Boom Boom Pow fue el video musical más puramente futurista de la etapa The E.N.D. nosotros nos quedamos con Meet Me Halfway, pequeña joya en la que los cuatro miembros cantaban desde un lugar diferente del Sistema Solar.

De ahí que Fergie yaciera tumbada en una selva estilo Avatar, apl.de.ap en un planeta desértico, Will I. Am montase sobre un elefante en una luna de Júpiter y Taboo girase alrededor del sol en una nave espacial. Original, desde luego. 

PUBLICIDAD

Katy Perry y Kanye West - E.T.

West añadió en el último momento algunos versos al single de Katy Perry, en cuyo vídeo también apareció. Ambientado en un futuro lejano, el personaje de la cantante era un alien que descendía a un planeta Tierra debastado lleno de basura, restos de autómatas y, también, una especie de pájaro extinguida en 2030 que correspondía al nombre de paloma (curioso).

Lo importante era que, entre tanta debastación, el alien de Perry fuese capaz de resucitar a un robot con sus besos. 

Britney Spears - Oops!... I Did it Again

En plena era dorada de la Princesa del Pop (véase antes de comenzar a quitarse ropa), Spears se enfundó un traje de cuero rojo y se proclamó reina de un planeta Marte recién descubierto por la NASA. Lo mejor de todo llegó cuando el astronauta decidió regalarle la joya que la anciana de Titanic lanzó al mar. Collage de referencias pop en uno de los videoclips más recordados de la artista. 

Madonna - Express Yourself

Inspirado en la ciudad de la película Metrópolis, estrenada en 1927, el vídeo de Express Yourself es el tercero más caro de la historia. Una joya ochentera en la que la Reina del Pop cantaba desde lo alto de una oca gigante este himno que nos incitaba a liberarnos de las etiquetas y ser nosotros mismos. Mucho humo, bailarines descamisados y edificios futuristas conformaban uno de los mejores videoclips de Madonna.

Lady Gaga - Born this Way

Y hablando de Express Yourself, no podíamos obviar uno de los hits de la Mother Monster, canción reivindicativa donde las haya y acusada de copiar en gran parte la esencia del éxito de Madonna. No obstante, nosotros seguiremos bailando este Born this Way cuyo videoclip tomaba numerosas referencias de la cultura pop como la película Vértigo de Hitchcock o el propio videoclip de The Way You Make Me Feel de Jacko para conducirnos a un futuro de esqueletos rosas y bailarines de hombros puntiagudos como parte de una nueva raza. 

PUBLICIDAD

Estos 7 videos futuristas ya forman parte de la historia estuvieron, en algunos casos, incluso por encima de la propia canción a la acompañaban. No obstante, aún esperamos que Lady Gaga se tinte toda de azul y monte dragones en el planeta Pandora o Katy Perry blande una espada láser en las entrañas de La Estrella de la Muerte. Por pedir...

¿Cuál de estos vídeos te gustó más?