7 parodias literarias que tienes que leer

Imagen Thinkstock

Ellos construyen piezas literarias magistrales. Cuidan cada detalle, juegan con el dramatismo, la sorpresa, el miedo… Son expertos en meter los sentimientos en una licuadora y hacerla funcionar para el placer del lector. Son laureados, aplaudidos; encabezan las listas de los más vendidos. ¿Cuál es el paso siguiente? Que alguien te parodie.

PUBLICIDAD

Alguna vez escuché por allí que cuando recibes una burla inteligente, es porque lo "hiciste" y estos escritores lograron tal impacto cultural que alguien tuvo que mofarse de ellos y su efecto.

Estas son unas parodias literarias tan geniales que no te las puedes perder. Créeme, mínimo te desternillarás de risa al leerlas.

Bored of the Rings (The Lord of the Rings)

Herny Beard y Douglas Keeney se aprovecharon del éxito de Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien, para hacer una sátira a la sociedad hippie de los setenta.

Los creadores luego fundaron National Lampoon, y muy fieles a ese estilo, cambiaron los nombres de los personajes por referencias a la cultura pop o chistes para adultos. Por ejemplo, Frodo es Fraude, un “bobbit”; Pippen es Pepsi, Sam se llama Spam y Bilbo ahora es Dildo.

La historia fue traducida a nueve idiomas y relanzada junto con las películas. También sirvió de base para una pequeña adaptación cinematográfica en 2005.

¿Quieres saber más? Bored of the Rings, la parodia de la obra más famosa de Tolkien

Fifty Shades of Chicken: A Parody Cookbook (Fifty Shades of Grey)

Hay quienes pensamos que 50 Shades of Grey es de por sí un chiste, pero lo innegable es que la trilogía tuvo un éxito tremendo en todo el mundo. FL Fowler se valió de ella para escribir Fifty Shades of Chicken, que contiene 50 recetas para preparar un pollo amarrado. El libro narra las sórdidas aventuras de un joven e inexperimentado pollo, que es “manoseado” por un chef.

William Shakespeare’s Star Wars

Williams Shakespeare Star Wars
Williams Shakespeare Star Wars
Imagen Amazon

Esta parodia literaria se mofa de Star Wars. Lanzada en 2013, Ian Doescher reescribió la obra de George Lucas con lenguaje isabelino, haciendo creer que, de hecho, fue William Shakespeare el escritor de la historia. ¿No sabías que Shakespeare es un amo de la ciencia ficción?

PUBLICIDAD

Snowball’s Chance (Animal Farm)

Snowballs Chance
Snowballs Chance
Imagen Amazon

Napoleón, el antagonista de Animal Farm, muere. Los animales de la granja se enteran de que Snowball, el cerdo, está vivo y regresa al lugar para instaurar el capitalismo. La historia fue escrita por John Reed y publicada en 2002, para horror de los fanáticos de la obra original.

Cold Comfort Farm

Cold Comfort Farm
Cold Comfort Farm
Imagen Amazon

Stella Gibbons no se mofó de uno, sino de varios libros al escribir el suyo. Su historia es una parodia a los relatos románticos, generalmente ocurridos en un entorno rural, que popularizaron autores como Mary Webb, Thomas Hardy y las hermanas Brontës.

La historia usa los clichés de dichas historias y sigue las aventuras de Flora Poste, una chica huérfana, pero capaz de salir adelante sin ayuda de nadie.

Pride and Prejudice and Zombies (Pride and Prejudice)

Seth Grahame-Smith escribió esta divertida historia que sigue la obra de Jane Austen, pero le añade un interesante factor: zombies come cerebros y ninjas. El libro fue celebrado e incluso, llevado al cine.

The Wind Done Gone (Gone with the Wind)

The Wind Done Gone
The Wind Done Gone
Imagen Amazon

Mientras que la historia original se centra en la vida de una dueña de esclavos adinerada, el libro escrito por Alice Randall narra la vida de Cynara, una de las esclavas, durante el mismo periodo de eventos.

Mira también: "Leyendo libros falsos en el tren" es un video graciosísimo y perfectamente inapropiado

¿Has leído alguna parodia literaria? ¿Cuál nos recomiendas?