Lograr el éxito con una banda ya es tarea difícil. Hacerlo con dos, merece una reverencia.
7 músicos con varias bandas famosas

Estos artistas demostraron que tienen música de la buena en las venas y que, no importa en qué escenario los pongan o quiénes lo acompañen, al final siempre se llevarán el aplauso del público.
Damon Albarn (Blur y Gorillaz)
Damon formó Blur junto a Dave Rowntree, Graham Coxon y Alex James, banda con un éxito considerable gracias a canciones como Song 2 y Girls & Boys. Pero pronto hubo diferencias creativas entre los músicos, lo que llevó a Albarn a buscar un escape. Así se formo Gorillaz, una banda virtual que lograron el tope de su éxito a principios del milenio.
- ¡Aún brincamos de emoción!: 33 canciones de Gorillaz para emocionarnos por su nuevo disco
Bernard Sumner, Stephen Morris y Peter Hook (Joy Division y New Order)
Este trio se unió a Ian Curtis en Joy Division. Tras años de intentos, la banda fue conocida mundialmente por su single Love Will Tear Us Apart, en abril de 1980.
Lamentablemente, Curtis se suicidó en un mes después y los músicos decidieron empezar de cero con New Order. Sumner tomó el duro trabajo de vocalista e impactó el escenario musical de los 80 con hits como Ceremony, Bizarre Love Triangle y Blue Monday.
Dave Mustaine (Metallica y Megadeth)
A Mustaine se le conoce como uno de los mejores guitarristas del mundo. Ingresó a Metallica, pero fue expulsado por sus severos problemas con el alcohol y las drogas. El músico formó otra banda llamada Fallen Angels, pero volvió a las mieles del éxito mundial con Megadeth.
Dave Grohl (Nirvana y Foo Fighters)
Dave se unió a Nirvana antes de grabar Nevermind, es decir, en el momento justo. La banda se volvió el ícono de la Generación X, que sufrió la pérdida de Kurt Cobain como si se tratara de un familiar cercano.
Grohl se repuso. Se concentró en la música y creó Foo Fighters, banda que lanzó su primer álbum en 1995 y que se convirtió en un referente en la esfera musical.
Paul McCartney (The Beatles y Wings)
McCartney y sus compañeros de The Beatles consiguieron el éxito mundial con esta banda. Durante 10 años, fueron los pioneros de la invasión británica. Pero las cosas no iban bien internamente y la banda se separó en 1970.
Paul dio a conocer su voz en un álbum en solitario, pero también a través de Wings, una banda que formó con su esposa Linda, Denny Seiweel y Denny Laine. Lograron 14 canciones hits, incluyendo Live and Let Die, escrita para la película homónima de James Bond.
Joan Jett (The Runaways y Joan Jett and the Blackhearts)
Joan Jett se dio a conocer en The Runaways como una diosa del rock y la rebeldía. La banda tuvo problemas y pronto se separaron, pero Joan lo volvió a hacer con Joan Jett and the Blackhearts. Su éxito fue inminente.
Slash (Guns N’ Roses y Velvet Revolver)
Slash es todo un genio de la música. Su imagen es inconfundible y su sonido sólido dio vida a Guns N’ Roses. Al separarse, continuó tocando con Slash’s Snakepit, pero fue con Velvet Revolver, una banda integrada por otros ex miembros de Guns, que volvió a conocer el éxito verdadero.









