Internet es algo con lo que nuestra vida diaria está estrechamente vinculada, lo usamos para buscar información, trabajar, mantener contacto con nuestros seres queridos y mucho más. Quizás ahora ya estamos adaptados a esto pero hubo un primer momento en el que cometimos errores ingenuos interactuando con Internet, estos son algunos.
7 ingenuos errores que todos cometimos cuando descubrimos la Internet


7. Publicar fotos sensibles
Más de una persona ha publicado fotos de carácter sensible que han terminado por distribuirse a todo Internet como un virus. Esto puede deberse a no siguen las recomendaciones sobre política de privacidad en sus redes sociales, desconocimiento del uso de una herramienta, etc.

6. Usar la misma contraseña para todo
Es un error muy usual al igual que usar contraseñas comunes como QWERTY, tu nombre, Admin, Root y más que son fácilmente hackeadas permitiendo el robo de información personal por parte de criminales cibernéticos.

5. Suscribirte a muchas páginas o servicios
Hay personas como yo que disfrutan de tener un correo eléctrico libre de spam o correo basura, pero cuando se empieza a usar Internet por primera vez la euforia del nuevo conocimiento te lleva a suscribirte a cuanto servicio, plataforma o sitio web entras lo que termina con tu Bandeja de Entrada sobrecargada de información que probablemente nunca va a usar, mucha de ella con contenido spam o con posibles virus.

4. Errores de interpretación
Cuando dos personas están teniendo un chat, a veces se olvidan de que este es un medio digital y el que está del otro lado no puede verte, esto conlleva a veces a problemas de interpretación que pueden terminar en serias peleas. Por otro lado, en ocasiones, hasta usar «OK» puede ser hiriente dependiendo del contexto. Recomiendo usar emoticones de ser posible.
- Quizás te interese: «Cosas que deberían desaparecer por completo de Internet»

3. Enviar un correo masivo en respuesta a una persona
Ha pasado, recibes un correo electrónico y en vez de darle respuesta a la persona que te lo envió terminas enviándoselo a todos los que estaban en la lista. La situación puede resultar embarazosa si lo que escribes es de carácter privado.

2. Gastar tiempo en actividades improductivas
En especial cuando tienes un plazo de entrega, el problema es que hay tanto por ver que terminas gastando tiempo en ver videos de gatos en YouTube, jugando online o simplemente dando Me Gusta en Facebook a fotos de amistades.
1. Hacer un tuit u otra publicación con descontentos sobre tu trabajo
Muchas personas han perdido sus trabajos por esto, como creen que resulta inofensivo publican chistes sobre su jefe o se quejan sobre su sueldo o situación laboral en Twitter, Facebook y otras redes sociales.









