7 fascinantes curiosidades sobre el mundo de la literatura

Cada libro es un universo, una historia que atrapa tu mente, que juega con tus sentidos, que te eleva al néctar de las letras y acaba con una sensación del más puro abandono.

PUBLICIDAD

Cualquiera que se haya dejado enamorar por la pasión de un buen libro conoce bien esa sensación de la que hablo, que no se acaba hasta conseguir un nuevo libro que te atrape.

Ese mundo de letras también está plagado de curiosidades, todas ellas fascinantes y que son la guinda del pastel imaginario literal. Aquí presentamos algunas de ellas:

1. ¿Que Sherlock Holmes dijo qué?

Imagen Wikimedia Commons

Si te pregunto el latiguillo de Sherlock Holmes, de seguro responderás «elemental, mi querido Watson». Debo decirte que tal expresión no es propia de Holmes, por lo menos no del de los libros.

En ninguna de las 60 obras de Sir Arthur Conan Doyle sobre el investigador está escrita esta frase. Sin embargo, se hizo popular en 1929, cuando Clive Brook añadió esa expresión en la adaptación al cine.

2. La fábrica de chocolate real

Cuando era joven, Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate entre otros títulos, trabajó probando los sabores en la fábrica de chocolate Cadbury. La experiencia le sirvió de inspiración para escribir su obra (y la envidia de muchos).

3. El «quema teclados»

Escribir toma su tiempo, excepto para Ryoki Inou. Este escritor brasileño tiene un su haber 1086 novelas, muchas publicadas bajo seudónimos. ¡El autor puede publicar 6 obras al mes!

Por su habilidad se ganó una entrada en el libro Guinness de los Récords.

PUBLICIDAD

4. Winnie the Pooh no se lee en Rusia

Imagen Walt Disney Pictures

En 2009, las historias del oso amante de la miel fueron prohibidas en Rusia. Esto ocurrió después de que a un oficial se le encontrara una fotografía del oso con una esvástica en su ropa.

5. Inspiración archivada

¿Te has preguntado cómo surgió el nombre de la mítica tierra de Oz? No te devanes la cabeza, que Frank Baum tampoco lo hizo, pues sacó el nombre del cajón de un archivador que iba de la «o» a la «z». ¡ Voilá!

6. Hemingway y el urinario

Imagen Wikimedia Commons

¿Quieres una historia de borrachos? Ernest Hemingway se llevó un urinario de su bar favorito. La justificación fue que había meado tanto en él que ya le pertenecía.

7. El descendiente de la bruja

El autor de Fahrenheit 451, Ray Bradbury, es descendiente de Mary Perkins, una de las mujeres condenadas por brujería en Salem. Como buena bruja, la mujer escapó de la horca.

¿Conocías estos interesantes datos sobre el mundo de la literatura? ¿Cuál fue tu favorito?