7 datos curiosos y poco conocidos sobre The Wall de Pink Floyd

Si eres súper fan de Pink Floyd lo primero que vas a preguntar es: "¿Cuál The Wall? ¿La película o el álbum?". Y la respuesta es: ambos.

PUBLICIDAD

Pink Floyd (en específico con The Wall) es un grupo que nos sigue impresionando gracias su genio creativo y conceptual que es capaz de intrigarnos por décadas. Nos motiva a investigar y a debatir acerca del mensaje que quisieron transmitir y, parte de la magia de su trabajo, es que no existe una sola explicación. ¡Por eso no podemos dejar de hablar de ellos!

Así que, para que no muera la conversación, aquí te dejamos  7 datos curiosos que no sabías acerca de The Wall de Pink Floyd:

#1 ¿La película? Meh

En el documental Behind The Wall, David Gilmour admitió que "la película fue mucho menos exitosa contando la historia de The Wall en contraste con las versiones del álbum y de los conciertos". Como cuando un trabajo que ni te latió tanto se convierte en un film de culto.

#2 Ruidos "sin sentido"

Cuando pones " Empty Spaces" te darás cuenta que justo antes de que empiece a cantar Roger Waters se escucha un sonido extraño, como de alguien hablando al revés. En efecto, es una voz al revés.

El mensaje dice: "Hello looker... Congratulations. You have just discovered the secret message" ("Hola, observador... Felicidades. Acabas de descubrir el mensaje secreto"). Un mensaje que habla de un mensaje. Qué meta y qué divertido. Sobre todo porque la motivación detrás de él fue porque YOLO y ya.

#3 Empezó como un guión

Este disco tuvo un nacimiento bastante peculiar. Waters le presentó el concepto que tenía para The Wall al productor Bob Ezrin. Ezrin se encargó de escribir un libreto (que terminó de 40 páginas) con la historia que él consideraba era el reflejo de la idea de Waters.

PUBLICIDAD

Al día siguiente, la banda tuvo una reunión en la que leyeron el texto en voz alta. Es una manera poco ortodoxa de componer, pero igual todos los músicos lograron imaginar cómo se escucharía esa narración en forma de música. Esta historia se encuentra en el libro Comfortably Numb: The Inside Story of Pink Floyd.

Te invitamos a leer: Heavy Metal y libros para colorear: la colección para niñas y niños rockeros

#4 Los martillos y los Hammerskins

Los icónicos martillos rojo con negro representaban a un grupo neo-nazi ficticio en la película The Wall tuvieron un destino un tanto desagradable. Aunque esta imagen tuvo la intención de mostrar a los nazis de manera negativa, en 1988 los Hammerskins, un grupo supremacista de Estados Unidos, acogió los martillos como su emblema. Válgame.

#5 El trabajo en equipo no siempre es bello

Muchos consideran que The Wall fue el punto de quiebre de Pink Floyd como una unidad. Gerald Scarfe, el animador de la película, contó en una entrevista que solía llevar con él una botella de Jack Daniel's de camino al estudio para tener con qué soportar los problemas con Roger Waters y el director Alan Parker. Scarfe lo considera como una de las experiencias más miserables de su vida. Yikes.

#6 The Wall sin Pink Floyd

Roger Waters ha presentado The Wall Live un total de 219 veces alrededor del mundo: 98 en América del Norte, 91 en Europa, 15 en Oceanía y 15 en América del Sur. Esta gira representa la primera vez que se toca The Wall de principio a fin sin todos los integrantes de Pink Floyd desde 1990.

PUBLICIDAD

#7 Un análisis completo

¿Sabias que existe una página web que sólo habla de The Wall? "Pink Floyd's 'The Wall': A Complete Analysis está dedicada exclusivamente a analizar a profundidad las canciones de este álbum y la película inspirada en él.

Cada canción tiene una interpretación de lo más detallada, además de que recopila la opinión de otros "Floydians", por esto de que cada tema significa lo que uno quiera. Si tienes varias horitas libres y te encanta Pink Floyd a morir, el trabajo de Bret Urick en este sitio te va a encantar. 

Te recomendamos: 5 datos muy interesantes sobre Radiohead, OK Computer y OKNOTOK