null: nullpx
Curiosidades

7 cosas que debes saber sobre el Straight Edge antes de ser parte de este estilo

Publicado 4 Sep 2014 – 02:36 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El straight edge, también reconocido por la abreviación sXe, es un movimiento que surge dentro de la subcultura del hardcore punk de los años 70. Un estilo de vida que se caracterizó por ser totalmente diferente a la revolución sexual de la época y que, como todo movimiento revolucionario, atrajo fieles y contrincantes. Para que puedas conocer más sobre esta subcultura, su estética o por si quieres saber los requisitos que tendrías que tener para ser uno de ellos, aquí te presentamos algunos:

7.  Conocer sus principios

Primero que nada, y al igual que cualquier subcultura de la que formes parte, es esencial saber de su origen. No tiene sentido ser parte de algo que desconoces o sobre lo que no estás de acuerdo. Por ejemplo, que el nacimiento del straight edge está en la canción del mismo nombre, de la banda Minor Threat. Es un dato que ningún straight edge puede pasar por alto. Claro que su historia no se reduce a esto ni mucho menos a la letra de la canción, pero deberías saber que fue una inspiración para esta subcultura.

6. Aprender algunos significados

La mayoría de los straight edge llevan tatuajes de X o prendas con ella. ¿Sabes por qué? En la gira estadounidense de la banda Teen Idles, muchos de sus integrantes fueron marcados con una cruz antes de ingresar a los bares donde tenían programado su show. Esta marca era usada para identificarlos como menores de 21 años y evitar que se les vendiese alcohol. Un símbolo que luego fue rescatado por sus miembros utilizado como identificación.

5. Llevar tatuajes

Para ser considerado un buen sXe debes llevar tatuado este símbolo. La mayoría de sus miembros lo llevan y, por tradición, suelen hacerlo en el cuello. Aunque claro, esto no impide que puedas tatuarte en otros lugares. ni tampoco otras figuras. Pueden existir variaciones, como por ejemplo tatuajes con la frase “Stay true, que es muy utilizada entre ellos. 

4. Peinarse como un sXe 

Cómo lucir el pelo también es otra forma de identificarse con alguna subcultura. En este caso los sXe, suelen peinarse al mejor estilo punk rock. Algunos cresta, con cortes de pelo tipicamente punks o, simplemente, con el pelo totalmente negro acompañando a la vestimenta. 

3. Lucir accesorios

Algunos accesorios también son propios de los sXe. Tal vez para una persona que no esté familiarizada con el mundo del rock sea un poco más difícil distinguir de qué subcultura hablamos, pero hay elementos claros que hacen fácil darnos cuenta. Algunos de ellos son los collares con colgantes como puños americanos, pistolas y también el uso de expansores (modestos a diferencia de otras modas). Las cadenas que van desde la billetera al pantalón, es también otro elemento que identificaría a un auténtico sXe y, cuánto más larga sea, mejor será. 

2. Un estilo propio

La ropa también es un elemento de identificación en sí misma. Los straight edge más que por moda, suelen vestirse por “utilidad”, aquello que es cómodo y sirve para todo tipo de ocasiones. Un sXe, no utiliza remeras blancas, jamás lo haría. Utiliza remeras con slogans políticos o vintage. Por lo general, los colores que utilizan son negros o en la escala de grises o, cómo última opción el color azul. El color no lo llevan en las prendas, sino en los tatuajes. Tampoco utilizan pantalones tubo, prefieren los holgados y con muchos bolsillos (algo así como un pantalón que sigue el estilo militar). 

1. Filosofía (sacrificada) de vida

Otra de las características que distingue a esta subcultura es la estricta dieta que realizan en todo sentido. Los integrantes de este movimiento no solo se caracterizan por ser veganos, sino también por estar alejados del alcohol y el tabaco. Incluso, muchos de ellos también en su dieta incluyen la abstinencia de sexo como forma de evitar la promiscuidad. Esto no es simplemente una aspiración o idea, por lo general muchos de sus miembros lo cumplen. 

¿Tenías conocimiento sobre los straight edge? ¿Serías uno de ellos?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesRocktatuaje y culturacppcpt