7 celebridades que viven con bipolaridad y quizá no lo sabías

El trastorno bipolar es una condición médica grave por la cual las personas que la padecen tienen cambios de ánimo discordantes, es decir, en un momento están deprimidos y al otro extremadamente felices.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la National Alliance on Mental Illness este desorden mental afecta a más de 10 millones de personas tan sólo en los Estados Unidos, entre ellos a diversas celebridades, quienes además de lidiar con su condición tienen que soportar el escrutinio público.

Y es que cuando una celebridad tiene bipolaridad a menudo hace cosas extrañas e ilógicas, que tristemente los medios dan a conocer casi siempre como “un chisme”. Y para empeorar las cosas, esta enfermedad suele ir acompañada de abuso de sustancias, que agrava los cambios de ánimo.

A continuación te presentamos a algunas celebridades que padecen bipolaridad y que quizá no lo sabías.

#7 Russell Brand

https://www.instagram.com/p/BCc2MZWzgYU/

El humorista, actor y presentador de radio fue diagnosticado con bipolaridad, así como también con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Lamentablemente también ha tenido que someterse a tratamientos porque padece bulimia.

#6 Sophie Anderton

Fue en 2006 que la súper modelo fue diagnosticada con bipolaridad. Su carrera sigue en ascenso, por lo que además la hemos podido ver actuando. Al parecer su padecimiento no la afectado de manera grave.

#5 Richard Dreyfuss

https://www.instagram.com/p/BBbMhwSj1ia/

El afamado actor de “Tiburón” lucha con el trastorno bipolaridad desde hace varios años. Él afirma que lo más complicado que vive es no tener ninguna razón para sentirse profundamente triste, con dolor o un incalculable odio, y no saber cómo cambiar la situación.

#4 Linda Hamilton

La actriz que se dio a conocer por su papel como “Sarah Connor” en la serie de películas de “Terminator”, tuvo problemas con los síntomas de bipolaridad durante 20 años antes de someterse a un tratamiento de recuperación. Ahora se encuentra mucho mejor.

PUBLICIDAD

#3 Scott Weiland

https://www.instagram.com/p/BBlN2x4Hy9J/

Aunque el cantante ya tiene su diagnóstico de trastorno bipolar, él no toma medicamentos para controlarse. No se sabe exactamente cómo controla sus emociones, pero al parecer lo sobrelleva bastante bien.

Puede interesarte: Famosos con trastornos físicos o mentales

#2 Demi Lovato

https://www.instagram.com/p/BB5P8nKuKgy/

La actriz y cantante supo que tenía bipolaridad después de pasar un tiempo en rehabilitación por depresión, trastornos en la alimentación y autolesiones, ya que no estaba bien diagnosticada. Pero ahora que lo sabe vive tranquilamente con su padecimiento y controla sus emociones.

#1 Mike Tyson

El ex campeón de boxeo además de ser diagnosticado con trastorno bipolar, tuvo que luchar contra las drogas y la adicción con el alcohol durante muchos años. Pero lleva sobrio desde 2013, cuando decidió cambiar su vida. 

La vida de las celebridades no siempre es sencilla, menos para quienes padecen una enfermedad como el trastorno de bipolaridad. 

Te recomendamos: Famosos que padecen enfermedades crónicas

Relacionados: