7 artistas que se ganaron el título de «supervillanos de la música»

Todo el mundo tiene, por lo menos, un ídolo musical. Un músico que adoramos con una obsesión fanática, cuyas canciones significan todo para nosotros. 

PUBLICIDAD

Pero la vida no sería vida si por cada héroe no existiera un villano. Y el mundo de la música no es la excepción. 

Hablamos de esos personajes musicales que amamos odiar. Los que antagonizamos. Los chivos expiatorios con los que descargamos nuestra furia de turba agresiva. No importa que no conozcamos personalmente a ninguno de ellos, eso de tener a alguien a disposición para culpar por todo es catártico; terrible, pero catártico.

Claro que no faltan los que realmente merecen el título, por lo que en este listado encontrarás tanto a artistas que han cometido verdaderos delitos como a villanos «accidentales» que han ganado el rechazo del público debido a su personalidad poco amistosa. 

Así que, si les parece, vamos a ver algunos de los más infames villanos de la música:

1. Phil Spector

No hay mucha luz por donde mirarlo. A pesar de su excepcional talento para producir música, Spector es más notoriamente conocido por ser un literal asesino.

2. Ian Watkins

Sus crímenes son horriblemente comparables a los de Phil Spector, solo que menos despreciado masivamente. El cantante de Lostprophets, Ian Watkins, admitió ser un pedófilo. Me está costando pensar en algo que pueda ser peor.

3. R. Kelly

Vale, un violador es lo siguiente peor en la lista. Aunque nunca ha sido condenado, el cantante tiene una montaña de acusaciones por abuso sexual. Además de un reciente caso en el que se le acusa de retener mujeres a la fuerza.

PUBLICIDAD

4. Tim Lambesis

El cantante de As I Lay Dying es otro de los peores casos. Según su abogado, los esteroides le alteraron la mente. Pero es curioso que solo haya sido para contratar a alguien que asesinara a su esposa...

5. Chris Brown

Su caso ha sido tan mediático que no hace falta mucha explicación. Todo el mundo sabe que Brown es un tipo que  ha abusado físicamente de mujeres. Y no, Rihanna no es el único caso. Pero, al parecer, que tenga alguna canción exitosa es suficiente para obviar lo malo.

6. Robin Thicke

Todos estamos de acuerdo que «Blurred Lines» tiene un ritmo delicioso. Pero la letra es tan repugnante que anula todo encanto. Y el hecho de que su o ne hit wonder sea casi una oda a la violación no es lo único que cementa a Thicke en esta lista. El tipo se comporta, consistentemente, como un despreciable. Además le roba canciones y luego demanda al Estado para protegerse.

7. Courtney Love

Casi parece un juego sarcástico que alguien llamado Love sea tan despreciado. Aunque la pobre realmente no ha hecho más que lucir siempre como si acabara de terminar un maratón de fiesta desenfrenada... Bueno, y casarse con Kurt Cobain.

La líder de Hole, una excelente banda (por cierto), siempre ha sido señalada como la asesina del carismático líder de Nirvana a pesar de que su muerte haya sido declarada suicidio. Esta mujer es una Yoko elevada, aunque son solo supersticiones...

Si, sabemos que esta lista incluye un espectro variado de «villanos musicales», pero todos ellos se han ganado el rechazo de gran parte de la sociedad por sus actitudes. ¿Conoces algún otro que haya generado polémicas similares?