7 artistas que necesitan una clase de baile urgente

¿Han escuchado ese horrible estereotipo de que ciertas razas bailan menos que otras? Pues, a veces, es más que un estereotipo, y está encarnado plenamente en varios artistas. Sin embargo, como la fama es ciega, suponemos que, o no se han dado cuenta o, sencillamente, no les importa.

PUBLICIDAD

Así que, cada vez que tienen oportunidad, las siguientes celebridades se destacan con unos movimientos raros en el escenario:

Bono

Sabemos que él embajador de la paz mundial ha hecho canciones que son himnos. Varios vocalistas han intentado copia sus movimientos en temas como Elevation, aunque muchas críticas tilden a U2 como una “banda sobrevalorada”. Sin embargo, definitivamente, no queremos ver a este vocalista bailando, ya que no es una de sus fortalezas; preferimos verlo cantar clásicos como One y With Our Without You.

Thom Yorke

Puede que el líder de Radiohead sea nuestro ídolo musical, pero si hay algo que Thom Yorke nos ha demostrado infinidad de veces es que, más allá de poder considerar sus actos como alguna clase de ritual o danza interpretativa, sus habilidades para bailar no llegan demasiado lejos. Pero esto no le quita la cualidad de genio musical que posee.

Miley Cyrus

Después de su salida de Disney Channel, Miley se ha hecho popular por muchas cualidades: su irreverencia, su amor por las sustancias controladas y lo colorido de sus atuendos. Lamentablemente, bailar no ha sido un punto a su favor, en comparación a otras artistas Pop de su talla. Aunque Miley ha demostrado que, con mucha práctica, cualquiera puede hacer twerking, no se ha aventurado a mucho más y, por los pasos que nos ha mostrado (hasta ahora), lo agradecemos.

Chris Martin

Después de que Coldplay, en sus inicios, fuera catalogado unas cuantas veces como el nuevo Radiohead (falacia que se repetiría también con Muse), no sabemos si es intención de Chris imitar también los llamativos pasos en tarima ejecutados por Thom Yorke (salvando las distancias entre un proyecto y otro, por el producto comercial que Coldplay se ha convertido, y por lo genuino que Radiohead se mantiene). Si esa era la idea, suponemos que, en cuanto a baile, lo está logrando, pues, al igual que Thom, Martin se ha hecho popular por su peculiar manera de moverse en el escenario (salvando las distancias).

Lorde

Sus pasos agigantados la han hecho reconocida en la actualidad, al punto que los miembros de Nirvana la respetan a tal nivel que la invitan para hacer de Kurt Cobain en el Rock & Roll Hall of Fame; eso ya es mucho decir. Lorde puede tener una de las mejores voces que hayamos escuchado en los últimos años, pero sus pasos de baile aún dejan mucho que desear. La perdonamos porque exuda talento y porque, sinceramente, nos divierte verla moverse de esa forma.

PUBLICIDAD

Mick Jagger

Los pasos de Mick Jagger han sido tan icónicos, que hasta consiguieron que les escribieran una canción; cada quien interprete si eso es algo bueno o malo. El baile tan característico de Mick no llama la atención por su destreza, sino porque el músico hace lo que quiere sin importarle si se ve bien o no, y de eso va su género. Bien por Jagger y su irreverencia, pero estamos seguros de que unos cuantos bailarines profesionales, desde la perspectiva Pop rosa, lloran cada vez que observan sus raros movimientos. Para las fanáticas de los Stones, es suficiente con Mick camine por la tarima y haga su típico pase de baile extraño que a todas vuelve locas (y locos), aunque, estéticamente, no esté bien ante los ojos de los que no viven el Rock.

Katy Perry

Katy lo intenta y la felicitamos por eso. Sin embargo, es casi imposible no darse cuenta de que, mientras sus bailarines son todos unos profesionales, ella solo logra unos cuantos pasos antes de que su fachada de maestra de la pista de baile se caiga. ¿El mejor ejemplo de esto? Su colaboración en el Super Bowl del 2015 con Missy Elliot: todo iba bien hasta que llegó Missy con su gente. ¡NEXT!