6 discos que mucha gente dice haber escuchado y es mentira

A lo largo de la historia de la música, ha ocurrido un fenómeno notable: mucha gente se hace fanática de una banda y la defiende hasta la muerte, a pesar de solo conocer una canción de ellos.

PUBLICIDAD

Discos icónicos de todos los tiempos se han convertido en accesorios de moda y perdieron su valor musical y artístico, solo porque se ven bien, o sólo porque los grandes conocedores hablan de ellos. Muchos autoproclamados “ávidos conocedores musicales” jamás admitirán no haber escuchado discos que dicen amar por sobre todas las cosas.

Aquí les traemos un listado de 6 álbumes que mucha gente dice haber escuchado y resulta siendo pura mentira:

1. Nevermind de Nirvana

En el mundo saldrán muchos defensores de Kurt Cobain y su obra, pero a muy pocos se les cree. Lo cierto es que mucha gente afirma haber escuchado el disco más popular de Nirvana, pero la verdad se traduce en que solo le han prestado atención a Smells Like Teen Spirit, titánico éxito de la banda, y otros sencillos como Come As You Are y Lithium, en lugar de disfrutar de la obra completa. Este mismo tipo de “fan” podría llegar a afirmar que " The Man Who Sold The World es un tema de Nirvana” #NOT.

"

"

2. Unknown Pleasures de Joy Division

Cuando los hipsters dicen ser devotos de algo, como ocurre con esta agrupación, está más que claro que jamás en sus vidas han escuchado algo de ellos, más allá de Love Will Never Tear Us Apart. De hecho, ni siquiera saben que, posteriormente, nació New Order. Sin embargo, es parte inamovible de la indumentaria de esta gente.

3. The Dark Side of The Moon de Pink Floyd

Hay gente que cree que en este disco está Wish You Were Here. Suficiente.

4. The Velvet Underground & Nico de The Velvet Underground

La banda de cabecera de todo indie tiene el récord de tener una vasta cantidad de fanáticos que no conoce ni una sola canción de ellos, pero exhiben sus franelas con la portada de este disco, diseñada por Andy Warhol, otro artista que todo el mundo ama pero no conoce su obra, en lo absoluto. Toda una falta de respeto.

PUBLICIDAD

5. Abbey Road de The Beatles

Todo el que ha ido a Londres, seguro se ha tomado una foto en el famoso rayado peatonal. Y si no ha ido, al menos ha intentado imitar la imagen que ilustra la portada del álbum en cualquier calle similar. La mayoría de los turistas que hacen esto, no sabe con qué canción empieza este álbum.

6. Alladin Sane de David Bowie

8 de cada 10 personas que tiene una camiseta con la portada de este álbum, no puede decirte más de 3 canciones que estén incluidas en él. Y de esas 8, por lo menos 2 jamás han escuchado una canción de Bowie. Insólito.

BONUS: Cualquier disco de Ramones, The Doors o los Rolling Stones

Pues se sorprenderán de saber que, ni los míticos logos de los Ramones ni de los Rolling Stones, ni el rostro de Jim Morrison, son de una marca de ropa. De nada.