6 comediantes en la TV estadounidense que dan la batalla a Donald Trump

Aún recuerdo aquella noche de septiembre de 2016 cuando Jimmy Fallon entrevistó al entonces candidato a la presidencia Donald Trump en su show The Tonight Show. Le habló como a cualquiera de sus invitados, bromeó con él y hasta le tocó el cabello. La aparición de Trump en el show fue motivo de grandes críticas. Muchos se preguntaron por qué el comediante normalizó a un candidato que llamó a los mexicanos violadores y que se ha expresado en contra de las mujeres con comentarios despectivos. 

PUBLICIDAD

Otros simplemente alegaron que Fallon es un comediante y tiene el derecho de llevar a su show a quien le dé la gana. Lo cierto es que la cadena NBC fue parte fundamental del triunfo de Trump. El rating de sus apariciones en el reality show The Apprentice, Saturday Night Live y Tonight Show, indudablemente benefició al hoy Presidente de los Estados Unidos. 

En los primeros meses de la presidencia de Trump, Fallon ha visto una reducción en sus números de audiencia, según reporta Salon y al parecer se debe a que no es muy político. El público estadounidense busca por medio del entretenimiento entender lo que pasa. Es por esto que muchos han tornado su atención a otros programas que no le dejan pasar ni una al Presidente y su nueva administración. Hemos compilado una lista de comediantes que están en guerra contra la ignorancia, intolerancia y los muchos sin sentido de la administración Trump. 

#1- Stephen Colbert 

Nos tomó un rato ajustarnos a la mudanza de Colbert de Comedy Central a CBS. Su antiguo programa The Colbert Report era totalmente político y diariamente analizaba los asuntos relevantes del día. Hoy Colbert reemplaza al legendario David Letterman en el Ed Sullivan Theater en Time Square donde recibe a músicos y celebridades. A pesar de ser un programa de entretenimiento, Colbert utiliza su monólogo de inicio para tocar los temas relevantes del día y se enfoca en la política del país. Cada día gana más audiencia, su humor, inteligente y crítico, es refrescante. 

PUBLICIDAD

#2- Seth Meyers

A pesar de ser parte de la cadena NBC, Meyers se ha negado a recibir a Trump como invitado. Desde la época de las primarias cuenta con un segmento titulado A Closer Look donde da una mirada cercana al asunto más relevante del día. Meyers dedica mínimo unos 10 minutos para refutar y desmentir con datos las barbaridades que todos los días escuchamos desde el gobierno. Meyers solía ser el head writer del programa Saturday Night Live y las bromas siempre son muy acertadas. 

#3- John Oliver 

El comediante británico, que anteriormente formó parte de los corresponsales del Daily Show en la época de Jon Stewart, ahora cuenta con su propio show en la cadena HBO. Cada domingo, Oliver ataca un tema y presenta videos, documentos y entrevistas para informarnos más cercanamente sobre un tema. Esta pasada semana por ejemplo nos presentó las posibles devastadoras consecuencias del American Health Care Act, el plan de salud de los republicanos para reemplazar al Obama Care. 

#4- Trevor Noah

Trevor Noah fue el elegido para reemplazar a Jon Stewart en el Daily Show. Aunque en mi opinión nunca habrá nadie mejor que Stewart para ese show, Noah hace un buen trabajo tratando de buscarle sentido a todo lo que pasa en el país. En este video específicamente, dentro del sarcasmo intenta explicar la ridiculez de las acusaciones de Trump hacia Obama. El Presidente alega que Obama lo espió durante las elecciones. 

#5- Samantha Bee 

Samantha y su programa Full Frontal es de lo mejor. Bee, que también trabajó en el Daily Show, ahora cuenta con un programa semanal que es una luz al final de un túnel oscuro. Su inteligencia y humor son esenciales en el ambiente político que vivimos. Bee es feminista y siempre, siempre coloca su punto de vista y defiende a las mujeres. Así como tenemos a Bee, sería genial tener a más mujeres con programas de TV. 

PUBLICIDAD

#6- Chelsea Handler

La comediante, escritora y actriz nunca se destacó por ser muy política que digamos. Sin embargo, desde que cuenta con su programa en Netflix, Handler se involucró activamente en la inscripción de votantes. También favoreció a Hillary Clinton durante el proceso electoral. Tras la victoria de Trump, a Handler se le ha visto mucho más activa en su show. También lideró la marcha de las mujeres en Park City, Utah durante el festival de Sundance. 

Para esos días de desolación y sin sentido vale la pena buscar a uno de estos grandes de la comedia para tratar de encontrarle sentido a este mundo loco y descontrolado. ¿Lo mejor? Que todo lo puedes encontrar online en YouTube o en los respectivos sitios de sus shows.  

Relacionado: 5 fabulosas mujeres comediantes que debes conocer 

Relacionados: