Los motivos de una pesadilla pueden no provenir siempre de fantasmas, destripadores y monstruos de armario, sino también de ciertos elementos cuya mediocridad o mal gusto inspiran en nosotros un rechazo instantáneo. Aprovechando la llegada de Halloween vamos a hacer un repaso musical a esos 5 videos que te darán pesadillas pero no por las razones que piensas.
5 vídeos que te darán pesadillas pero no por las razones que piensas

1. Nicky Minaj - Starships
A todos los que bailamos el pelotazo de la rapera más famosa de los últimos años pareció gustarnos algo menos cuando vimos aquel videoclip en el que la mejor amiga de Miley Cyrus aparecía embutida en un bikini rosa en medio de una isla hawaiana conquistada por naves espaciales.
Si a ello sumamos los berridos de la cantante y ese juego de mandalas psicodélicos que nos empujó al borde del ataque epiléptico, queda confirmado que el vídeo de Starships era espantoso por motivos que trascienden más allá de razones puramento terroríficas.
2. Azealia Banks - Yung Rapunxel
El sumum del buen gusto - modo ironía - es de Banks, cantante talentosa donde las haya pero poco acertada con sus comentarios y, especialmente, unos videos que nunca están a la altura de su repertorio. Un buen ejemplo de ello es el vídeo de Yung Rapunzel, una orgía de referencias Illuminatti, guiños macabros a la Madonna de Bedtime Stories y un tono tétrico que, más que miedo, provoca una extraña sensación de asco, horror y vergüenza ajena.
3. Major Lazer - Bubble Butt
Verte rodeado de "partes traseras" puede no ser una idea tan desagradable; que sean como los de las bailarinas del vídeo del grupo de Lean On sí. ¿Mal gusto o genialidad? ¿Excesivo o delirante? Elecciones que quedan al gusto del consumidor, aunque ya te avisamos que la posibilidad de soñar que mueres aplastado por los kilos de silicona de esas bailarinas intergalácticas es más que probable una vez hayas visto el vídeo.
4. Miley Cyrus - Dooo It!
El broche de oro de la última gala de los MVA fue la confirmación de la flamante presentadora Miley Cyrus de un disco que estaría disponible al día siguiente de forma gratuita y compuesto por canciones dedicadas a sus mascotas. El primer single no se hizo esperar ni tampoco un vídeo que confirmaba que a la antigua Hannah Montana posiblemente se le había ido la cabeza del todo. Purpurina, ¿chocolate? y unos labios que todo lo absorven son los tres principales reclamos de un vídeo cuya visualización en bucle podría ocasionarte serios problemas.
5. Björk - Hunter
El vídeo que acompañaba la canción incluida en Homogenic, uno de los mejores álbumes de Björk, palidecía de una simpleza cuyos matices creaban en nosotros una extraña imagen de perversión y miedos inconscientes. Ver a una Björk rapada gesticulando muecas dispares y convirtiéndose en peluches se nos antoja algo cuanto menos surrealista, tanto, que descubrimos que sobrepasar la delgada línea entre genialidad y grima no era tan difícil.
Estos 5 videos que te darán pesadillas pero no por las razones que piensas son la perfecta muestra de un gusto cuestionable y un surrealismo inquietante que no desentonarán entre esos otros vídeos más puramente terroríficos que puedas visualizar en las vísperas de Halloween.
¿Cuál de estos vídeos te gustó menos?









