Algunos artistas poseen un universo propio lleno de elementos oníricos, historias que siguen líneas narrativas difusas o criaturas que sólo aparecerían en fantasías psicotrópicas. En otras ocasiones, ciertos cantantes deciden reinventarse de forma un tanto brusca y, unas pocas, ciertos videos musicales raros consiguen convertirse en joyas aceptadas por todo tipo de públicos.
5 videos musicales tan raros y desconcertantes que quizás te gusten mucho

1. The Chemical Brothers - Let Forever Be
Aunque es uno de los videos más aplaudidos del grupo de Manchester, Let Forever Be era un espectáculo visual cuanto menos bizarro. Los diferentes planos entrecortados, las muecas de la protagonista pelirroja y los temblorosos movimientos de cámara conformaban un vídeo que bebía de ciertas influencias cinematográficas. Tan singular como desconcertante.
2. FKA wigs - Water Me
Una de las cantantes más notorias del movimiento conocido como PBR&B lleva tres años sorprendiéndonos con vídeos como este Water Me, para el que deducimos que no fue necesario un presupuesto demasiado alto. El rostro de la cantante abarca el 99% de un videoclip (esa enorme lágrima es el otro 1%) en el que nos recita una de sus canciones más populares entre leves temblores de cámara y observándonos con esos grandes ojos de cervatillo.
3. Björk - I Miss You
Experta en esto de los videos bizarros pero igualmente fascinantes, la cantante islandesa hace muestra de sus excentricidades en este I Miss You en el que no falta una Björk con preservativos cubriendo sus pechos, mujeres de dibujos animados devoradas por pirañas o bailes con personajes virtuales. Todo un deleite para los fans menos sorpresivos de la protagonista de vídeos tan míticos como All is Full of Love o It's So Quiet.
4. Daft Punk - Technologic
En vísperas de un Halloween para el que algunos andan escasos de ideas, el robot que aparecía en el video de Technologic se puede antojar una idea algo imprevista pero igualmente efectiva. El dúo que adora los trajes robóticos utilizó a su primo pequeño para entonar los genéricos versos de una de sus canciones más célebres, entre colores naranjas que llegaban a cegarnos, imágenes aceleradas y un cierto mal rollo transmitido por aquel híbrido del muñeco Chucky y el T-1000 de Terminator 2.
5. Madonna - Bedtime Stories
En el caso de este vídeo, la palabra bizarro debería ser interpretada en su sentido más fascinante gracias a esta orgía de influencias artísticas procedentes de los lienzos de Frida Kahlo o Remedios Varo. Una Madonna mística, que deja brotar palomas de sus entrañas, que canta con sus ojos y se pasea por esos escenarios oníricos que nos trasladan a un paraíso lleno de misterios componían un vídeo tan transgresor que el propio MoMA de Nueva York lo incluyó en una de sus galerías para disfrute de sus visitantes.
- Podría interesarte: 5 cantantes que podrían ser la nueva Madonna.
Estos 5 videos musicales extraños no tienen por qué ser juzgados en el mal sentido. De hecho, la mayoría de ellos destacan por ofrecer ideas diferentes, algo de experimentación y, por supuesto, una telaraña de influencias que nos maravillan y desconciertan por igual.
¿Cuál es el vídeo musical más bizarro que has visto?









