Muchas veces los videos musicales se han considerados obras audivisuales en las que el facto no importaba tanto por el simple hecho de conducir la atención del espectador hacia el artista o el baile que este ejecutaba. Sin embargo, y a modo de repaso curioso y hasta friki, no hemos podido evitar acordarnos de esos 5 vídeos musicales que no invirtieron demasiado en efectos especiales.
5 videos musicales que no invirtieron lo suficiente en efectos especiales

1. TLC - Waterfalls
En 1991, la aparición del famoso T-1000 de Terminator 2, un robot capaz de adoptar la forma y consistencia de cualquier material al que se adhería confirmó que el mundo de los efectos especiales se encontraba en plena evolución.
Parte de este logro podría haber inspirado la aparición de las tres integrantes del grupo TLC, las cuales se difuminaban y volvían a aparecer bajo unos efectos que hoy día nos parecen algo pobres. Por algo no está incluido en la lista de vídeos más caros de la historia.
2. Eiffel 65 - Blue
Si vas a hacer un videoclip futurista, aunque fuera en los 90, hazlo bien. El gran hit de Eiffel 65, a pesar de su adictivo estribillo, se veía acompañado de un vídeo protagonizado por robots azules de lo menos trabajados y unas naves espaciales que parecían sacadas del juego arcade más infame de la década de los 80.
3. Ariana Grande - Break Free
Otro ejemplo de vídeo futurista de efectos especiales algo pobres fue el gran éxito de Ariana Grande, el que, a pesar de la actitud sexy de la cantante, unos coloridos atractivos y una trama, digamos, entretenida, mostraba a unos personajes galácticos cuya composición de papel cartón parecía más que evidente.
4. Azealia Banks - Ice Princess
Ni el efecto Frozen pudieron salvar del fracaso el enésimo vídeo una Banks más empeñada en provocar nuevas polémicas que tomarse en serio su - por otra parte - interesante repertorio musical.
Tras un video de Yung Rapunxel que homenajeaba de mala manera el Bedtime Stories de Madonna, llegaba este Ice Princess protagonizado por la hermana congelada peor conseguida de Elsa.
Janet Jackson - Feedback
La artista de Together Again siempre ha sido pionera del mundo de los videos con ejemplos como Scream, junto a su hermano Jacko. Sin embargo, en el caso del vídeo de Feedback, el problema no era la calidad de los efectos visuales, sino la pobreza del conjunto, ofreciendo un decorado a modo de "goteo" que pedía a gritos escenarios más vistosos o, al menos, un envoltorio CGI más interesante.
- Podría interesarte: 5 vídeos musicales que cambiaron la historia del pop.
Algunos de estos 5 vídeos musicales que no invirtieron demasiado en efectos especiales fueron vistos en su momento como grandes obras audiovisuales, tal y como es el caso de Waterfalls. Videos legendarios entre los que, quizás, los efectos técnicos no eran la principal prioridad del equipo.
¿Cuál es el peor vídeo que has visto en tu vida?









