5 tips para abandonar la adicción a Candy Crush Saga

Imagen ThinkStock

Primero fueron las granjas virtuales, pero el irritante sonido de las ovejas me volvía loca y mi interés se acabó a la semana. Luego vino el Angry Birds, nunca lo entendí, y por lo tanto nunca logró atraparme. Para cuando el Blitzjewel hizo furor, yo ya había descubierto los cheats, por lo que la aplicación perdió la gracia casi que instantáneamente.

PUBLICIDAD

Pase los años jactándome de mi poca predisposición a los juegos de Facebook. Esto fue hasta que llegó Candy Crush Saga a mi vida, desde entonces nada fue igual. Poco a poco fui viendo como mis horas se consumían en el juego, y para cuando comencé a sincronizar mis alarmas para acordarme de que tenía nuevas vidas fue cuando supe que tenía un problema.

Aún así, la adicción al juego es totalmente superable, aunque cuesta mucho trabajo. A continuación les dejo una lista de 5 tips útiles para acabar con la adicción a Candy Crush Saga.

Pasa a la siguiente página para conocerlos.

Imagen Thinkstock

5. Admítelo de forma pública

Si sientes estrés a la hora de pasar por la estantería de dulces en la tienda es porque ya tienes un problema grave. No es malo admitirlo, de hecho, es la mejor forma de iniciar el camino de regreso. Utiliza la vergüenza en tu favor: cuéntale de tu problema a amigas y familiares, de esta forma te sentirás más vigilada por la mirada ajena. Nadie quiere defraudar a sus amigos, ¿no?

Imagen Thinkstock

4. Busca ayuda

No es necesario recurrir a la terapia para superar una adicción al Candy Crush, por supuesto que no. Aún así, no tiene nada de malo contactar con otras personas que tengan el mismo deseo de dejarlo, por ejemplo, existen muchos grupos de facebook que nuclean usuarios con la misma necesidad.

La terapia colectiva, por más rudimentaria que sea, siempre arroja excelentes resultados. Dale una oportunidad.

Imagen Thinkstock

3. Sustituye el Candy Crush por otros juegos menos adictivos

Una de las mejores maneras para abandonar juegos como Candy Crush es sustituirlo por otras aplicaciones similares aunque menos adictivas. Recuerda que uno de los factores que hacen a Candy Crush tan adictivo es su extensa comunidad, lo que traslada el juego a otros escenarios por fuera de la pantalla como el grupo de amigas.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, una de las mejores formas de combatir la adicción al Candy Crush es interesarse por aquellos juegos… que nadie juega. Algunos ejemplos son: Whale Trail, Ridiculous Fishing y TNNS.

¿No funciona?, es hora de llegar a la soluciones más radicales…

Imagen Thinkstock

2. Cierra tu cuenta de Candy Crush

A veces las soluciones por la fuerza son las más efectivas. Si realmente eres incapaz de resistir la tentación de abrir la aplicación Candy Crush quizás lo mejor sea desinstalar el programa. También puedes cerrar la cuenta de Facebook, aunque claro, Candy Crush funciona independientemente de esta plataforma social.

Y si nada te ha funcionado, pues entonces…

Imagen ThinkStock

1. ¡Vive en paz con tu adicción!

Acéptalo, eres una adicta irremediable al Candy Crush Saga, nada de lo que hagas puede desviar tu atención de ese fastidioso juego… y quizás no sea algo tan malo, en realidad tal vez necesites esa distracción.

Seamos honestos, la adicción al Candy Crush no es la adicción a las drogas duras. Comparativamente se usa como recurso humorístico, pero salvo casos extremos (donde el juego poco tiene que ver en realidad) nadie arruina su vida por jugar mucho al Candy Crush.

Como dice el dicho “nada es para siempre”, probablemente tu interés en el Candy Crush se agote al año como máximo, así que deja de preocuparte y disfruta del juego.

¿Te consideras una adicta al Candy Crush?, ¿has intentado dejar de jugar?

Relacionados: