¿Cuánto de lo que se publica en redes sociales es verdad? No debe ser un porcentaje alto. Eso no significa que siempre mientan, sino que tratan de crearse una realidad que les gustaría tener.
5 técnicas para mentir en las redes sociales sin ser atrapado

Si bien podemos fantasear, hay ocasiones en que realmente faltamos a la verdad en las diferentes redes sociales, sea esta Facebook, WhatsApp o Twitter. Para que no te atrapen, hoy nos vamos a pasar al lado oscuro y te vamos a enseñar 5 técnicas para mentir en las redes sociales.
Queremos dejar en claro que mentir no es bueno, no hace bien y puede lastimar personas, pero el artículo desarrollado a continuación busca dar algunos tips para aprender a utilizar "mentiras blancas" de vez en cuando.

Mezcla mentira con verdad
Una historia siempre será más creíble si hay algo de verdad en ella. Si vas a mentir sobre, por ejemplo, una situación laboral, busca un hecho irrelevante que sea real (el ascenso que se le dio a alguien o la renovación de las computadoras) y que pase a ser protagonista de tu historia.
Si estás hablando de un recital y algo loco que hiciste ahí (tu mentira), preocupante de incluir dentro de tu historia un momento memorable del concierto (un acústico o fuegos artificiales). Partir un mentira desde una verdad, la hará más creíble. Incluso mentirás mejor sabiendo que hay algo de verdad.
Se muy sincero
Suena raro, pero un mentiroso efectivo se muestra como una persona muy sincera ante el resto.
Crea una reputación de honesto en las redes sociales, basta con acusarte a ti mismo de unas cuantas cosas sin importancia o admitir alguna culpa leve. Si el resto te cree honesto o sincero, podrás mentir con mayor facilidad.

No te demores en responder
Si estás chateando por Facebook Messenger o WhatsApp y, no quieres decir la verdad sobre lo que se te está preguntando, no te demores en crear una mentira, ya que eso te deja en evidencia, total si la respuesta es real sale rápido.
Lo aconsejable es responder de inmediato con un par de cosas no relevantes, mientras elaboras bien cómo hacer que el otro se crea lo que vas a decir. El meter una verdad entre medio siempre ayuda. Si no sabes qué decir, haz preguntas para que el otro se distraiga.
Cuidado con tus mentiras
Como dice el Doctor House, todos mienten, pero eso no significa que mientan todo el tiempo. Si acostumbras no decir la verdad, lleva registro de tus mentiras, ya que pueden toparse entre sí.
Si le dijiste a tu amigo Juan que no fuiste a su cumple porque estabas enfermo y, a tu amiga María que no asististe a la reunión porque tenías otro compromiso, tus dos historias se cruzan y te acusas a ti mismo.

No seas siempre héroe o víctima
Es muy fácil reconocer a un mal mentiroso en las redes sociales: En las historias que cuentan siempre tienen algún tipo de protagonismo que los deja como héroes o, al revés, como unas pobres víctimas.
Si en todas tus historias repites ese patrón, pronto le gente dejará de creerte. Perfectamente puedes ser un personaje secundario de vez en cuando y, darle protagonismo a otro. Es más, eso te hará ver como alguien más sincero y menos autoreferente.
Estas 5 técnicas para mentir en las redes sociales son sólo consejos que puedes usar de tanto en tanto. Ser mentiroso no te hará llegar a ninguna parte y, es muy difícil que jamás te atrapen.
Utiliza nuestras técnicas de tanto en tanto, mientras aprendes las mejores maneras de utilizar y sacar provecho a tu verdadera persona en las redes sociales.
Dejamos claro que esto no es un manual del mentiroso, solo una guía para ser "pícaro" de vez en cuando.









