La aparición de la música en streaming, distribución en continuo de ese amplio abanico de posibilidades para los amantes de la música ha revolucionado una industria que ve con buenos (y codiciosos) ojos el considerado como futuro de su nicho. Al mismo tiempo, muchos artistas (véase Taylor Swift) se oponen a una violación de sus creaciones, para cuyo acceso no existen normas ni compensaciones suficientes.
5 razones que demuestran que la música en streaming es el futuro


Sin embargo, nosotros os aportamos estas 5 razones que demuestran que la musica en streaming es el futuro.
- Google ya vio el negocio: Conoce Google Play Music, el servicio de streaming de música gratuito de Google

1. Música para todos
Apple Music, Spotify, Google Play Music, SoundCloud, Tidal... la lista de empresas que se han sumado a la fiebre streaming podría ser tan ilimitada como los muchos alicientes que este nuevo modo de difusión continua supone para unos usuarios que ya no tiene por qué pelear con los virus de las descargas o acudir a comprar su álbum favorito en tiendas especializadas. En 2015 la música está al alcance de todos de forma legal, salvo que el debate entre bastidores sea mucho más amplio.
- Grooveshark cerró pero tienes excelentes alternativas: 10 páginas donde puedes escuchar música online gratis
2. La respuesta a la piratería
La música en streaming paga a los artistas por ofrecer su música además de los royalties, de ahí que la piratería se vea disminuida y, como tal, los músicos no pierdan dinero, permitiendo el acceso a una música que adquiere una mayor difusión de forma instantánea.
La polémica llega tras las diversas afirmaciones por parte de ciertos artistas que consideran "risible" la cantidad que plataformas como Spotify paga a los artistas contribuyentes o una función de mecenas que no creen necesitar en un mundo en el que las opciones para llegar al público de forma propia son, supuestamente, muchas otras.
- Nos preguntamos: Servicios de streaming de música y artistas: ¿aliados o enemigos?

3. Funciones avanzadas
¿Esperar a que la radio haga sonar tu canción favorita? ¿Tratar de encontrar entre tu larga colección de CDs del coche tu álbum preferido? Las plataformas de música en streaming te ahorran todos estos quebraderos gracias a la posibilidad de hacer tus propias listas, descubrir otras de estilos similares, reproducir las más escuchadas recientemente o tener playlists compartidas para escuchar con tus amigos en cualquier momento.

4. Acceso desde cualquier lugar
La posibilidad de almacenar música en tu "nube", acceder a tu lista de canciones desde cualquier punto gracias a un conexión wifi o, mejor aún, escucharlas en modo offline sin necesidad de Internet convierten el hecho de escuchar música en todo un aliciente, ya que puedes acceder a la misma tanto durante un vuelo como desde el lugar más concurrido de la ciudad.
5. Nuevos talentos
La existencia de la música en streaming permite la aparición de nuevos artistas musicales que se suben a la palestra, esperando el feedback por parte de un público más democrático que nunca. De ahí que los muchos filtros de las discográficas se vean erradicados y la posibilidad de nuevos contratos sea posible en función a la respuesta por parte de los usuarios.
- Podría interesarte: Taylor Swift y otros 9 artistas en contra de la música en streaming.
Estos 5 motivos por los que la música en streaming es el futuro obedecen a una accesibilidad, funciones o, y este es el aspecto más ambiguo, el perfecto lugar de encuentro entre artistas y discográficas con buenas intenciones pero royalties cuestionables en el caso de algunos, aspectos que siempre se pueden mejorar con tal de consolidar la fiebre stream como el nuevo modelo del entretenimiento de los próximos años.
¿Tú también escuchas música en streaming?









