5 razones por las que tienes que ver la biopic censurada de Karen Carpenter

La voz de Karen Carpenter es inolvidable. Lo mismo sucede con su trágica historia de vida, que marcó la historia de la música y que para siempre asoció a la talentosa cantante con los desórdenes alimenticios que le costaron la vida.

PUBLICIDAD

Aunque haya numerosas películas sobre su vida, Superstar: The Karen Carpenter Story, dirigida por Todd Haynes en 1987 es la única cuya circulación fue prohibida. Sin embargo, esta película merece ser vista, sobre todo por los fans de una de las mejores bandas de los 70 .

Por eso es que te vamos a dar 5 razones por las que tienes que ver Superstar, la biopic censurada de Karen Carpenter.

#5 Su director es Todd Haynes

Imagen Getty Images

Haynes se distingue por dar a la música un rol central en sus películas. Es así que realizó Velvet Goldmine (1998), un extravagante homenaje al glam rock de los años 70 y I'm Not There (2007), un retrato de la vida y obra de Bob Dylan (interpretado por Heath Ledger, Richard Gere y Cate Blanchett, entre otros). 

Superstar es un cortometraje de 48 minutos que fue realizado cuando el ahora consagrado director era todavía un estudiante de cine.

#4 Ha sido prohibida y solo se encuentra en Internet

Haynes nunca obtuvo el permiso para hacer uso de la música de los Carpenters en su película, por lo que Richard Carpenter lo llevó a juicio por infracción de derechos de autor. Según cuenta la leyenda, el hermano de Karen se sintió ofendido por la representación negativa que la película hacía de él, por lo que se aseguró de que Superstar nunca viera la luz. Hasta la fecha, está prohibido distribuirla y visionarla en público, por lo que la única manera de encontrarla es, obviamente, en Internet:

PUBLICIDAD

#3 Tiene una banda sonora memorable

Los fans se los Carpenters se verán deleitados por esta película en la que sus canciones suenan constantemente. Sin embargo Haynes, un gran fanático de la música popular, también incluyó música de Elton John, Gilbert O'Sullivan y Dionne Warwick, por lo que el soundtrack de su ópera prima es notable.

#2 Los actores son muñecas Barbie

Haynes construyó un mundo en miniatura con el fin de contar la historia mediante el uso de muñecas Barbie, lo que construye un relato sumamente extraño y oscuro.

La muñeca que interpreta a Karen va perdiendo poco a poco partes de su cuerpo, en referencia a la anorexia que agotó el cuerpo de la cantante. Las escenas de la muerte de Karen son particularmente escalofriantes.

#1 Es una película de culto que no te puedes perder

Entertainment Weekly la incluyó en su famosa lista de las 50 mejores películas de culto, y es que se trata de una de esas joyas poco conocidas pero completamente diferentes a cualquier otra película que hayas visto.

¿Qué otros biopics de tus cantantes preferidos has visto?