Cada cierto tiempo, un determinado artista hasta entonces desconocido se convierte en todo un hito para las masas mientras que la reinvención de otros lleva al resto de plebeyos a emular sus pasos mediante una colaboración con el ingrediente secreto: el productor. Muchos han sido los gurús musicales cuyo estilo ha inundado, durante una temporada, las pistas de baile gracias a la fiebre de la industria musical por estos 5 productores musicales de moda con los que todos quisieron trabajar.
5 productores musicales de moda con los que todos quisieron trabajar

#5 Babyface
Tras fundar LaFace en 1989, el productor se convirtió en el principal reclamo del género estrella de mediados de los 90: la power ballad con un toque soul. De ahí que Whitney Houston, Toni Braxton o TLC se convirtieran en sus principales musas, Madonna le reclamase para escribirle uno de sus grandes hits (Take a Bow) o grupos como Boyz II Men se convirtieran en la boy band R&B más exitosa desde los Jackson 5.
Timbaland
Productor de la fallecida Aaliyah, Timbaland fundó en 2006 su propio sello, Beat Club Records, pistoletazo de salida a una trayectoria sin precedentes entre 2006 y 2008 en el que el productor lo fue todo en el mundo de la música. Creador del disco Future Sex / Love Sound, de Justin Timberlake o Loose, de Nelly Furtado, los beats característicos de Timbaland hicieron bailar a medio mundo y arrastró a una serie de colaboradores tan dispares como M.I.A., Björk o hasta la propia Madonna.
- Podría interesarte: Los 10 hits más representativos de la primera década de los 2000.
RedOne
De origen marroquí, RedOne comenzó produciendo las canciones de una hoy día desconocida Kat DeLuna además de Bamboo, el tema oficial de la Copa del Mundo 2006. Sin embargo, fue su condición de partenaire artístico de Lady Gaga lo que le valió una entrada en el Olimpo de la industria y una sucesión de colaboraciones entre los años 2009 y 2012 entre las que encontramos On the Floor de Jennifer López o Rain Over Me, de Pitbull.
Pharrell Williams
A principios de los 2000, el grupo The Neptunes comenzó a despuntar en el mundo del pop y el hip- hop gracias a sus remezclas, producciones y, especialmente, al buen hacer de su integrante más notorio, Pharrell. Tras un disco en solitario que no tuvo el éxito esperado, el productor vivió su particular renacer al convertir dos de sus colaboraciones, Get Lucky, con Daft Punk y Blurred Lines, con Robin Thicke, en las dos canciones más exitosas de 2013. Si a ello sumamos el éxito de Happy en 2014, no es de extrañar que Miley Cyrus, Ed Sheeran, Beyoncé o Adele hayan querido colaborar con él.
Diplo
El productor de moda ha duplicado su caché tras el éxito de Lean On, single de su experimento Major Lazer. No obstante, antes de sucederse el hit del verano, Diplo ya venía pisando fuerte con sus beats jamaicanos y electrónicos, especialmente gracias a sus aportaciones al trabajo de M.I.A. o Santigold, además de colaboraciones con Britney Spears, Skrillex, Madonna, Snoop Dogg, Iggy Azalea, Usher o Florida.
Estos 5 productores musicales de moda con los que todos quisieron trabajar definen una época, un estilo, unas tendencias tan explosivas como fugaces en el tiempo. Algunos de estos productores lo fueron todo gracias al éxito de esos artistas a los que encumbraron a la fama, mientras otros como Pharrell han sabido reciclarse acorde a las nuevas modas.
¿Cuál de estos productores te gusta más?









