Sé que todos queremos llegar a nuestro hogar y que este nos reciba con las luces encendidas, que regule el termostato, encienda el horno y nos muestre qué alimentos necesitamos comprar en nuestro refrigerador, esto es, básicamente, la Internet de las Cosas ( IoT, por sus siglas en inglés) y aunque la idea es atractiva, aún falta un buen camino por recorrer.
5 motivos que demuestran que la Internet de las cosas aún está bastante más lejos de lo que nos dicen

Estos son los principales motivos por los que aun el IoT está lejos de volverse una realidad cotidiana, como nos quieren hacer creer.
- Ver también: «¿Qué es realmente la Internet de las cosas?»
Falta de estándares

Los fabricantes de dispositivos IoT no se ponen de acuerdo en estandarizar la forma en que los distintos gadgets se comunican entre sí, pues cada cual hace las cosas a su manera. Por un lado está Google con Brillo y Nest, Apple tiene Homekit, Microsoft con Windows y por último Samsung con SmartThings.
Esto es solo por citar algunos ejemplos pero son más y otros vendrán en camino, cada uno implementa distintos protocolos, hasta que no se establezcan estándares la batalla será difícil.
Mejoras en el hardware
Los que trabajan con el hardware de los dispositivos IoT aún les queda por resolver cuestiones como la energía que conlleva alimentar los sensores WiFi de estos gadgets, los mecanismos de transporte de conectividad y otras cuestiones vitales para la suficiencia y eficiencia de los dispositivos.
- También te puede interesar leer: «5 interesantes mitos sobre la Deep Web que tienes que conocer»
Acceso y control de los datos

Que los aparatos de un hogar estén conectados entre sí conlleva un conocimiento profundo de la vida del usuario, información privada que las compañías usarán para fortalecer sus mercados y luego de que el público es consciente de que servicios como Facebook y Google no son gratis sino que se pagan con datos, hay que preguntarse quién estará de acuerdo con esta invasión a la privacidad.
- Te recomendamos leer también: «Consejos para proteger la privacidad en Facebook»
Seguridad de los datos

Si por casualidad los datos que comparten los dispositivos son hackeados, cualquier ladrón podría tener acceso a tu vida sin límites. Aunque se establezcan los estándares será necesario ofrecer un nivel de seguridad extremo para asegurar que las personas no se vean en el papel de víctimas.
- Quizas te interese: «Google podría lanzar un nuevo sistema operativo para conectar el Internet de las cosas»
¿Estamos listos para IoT?
¿Podemos hablar de una generación de IoT, que negocios se están moviendo hacia esto? Realmente es muy poca la presencia de estos gadgets o de los consumidores, por otra parte, analistas del mercado aseguran que se necesitaría una inversión de 10 billones de dólares para impulsar el mercado, ¿Quién financia esto?
- Quizá también te interese leer: «¿Cómo entrar a la deep web y qué cosas necesitas saber al respecto?»









