Todos los géneros tienen algo que los caracteriza y por lo que todos solemos identificarlos. Así como hay un refrán que "describe" el mundo del rock and roll, la industria electrónica también se ha asociado con algunos elementos o prácticas que no son un fiel reflejo de ella.
5 mentiras que ya deberíamos dejar de creer respecto a la música electrónica


Por eso nos preguntamos ¿no será hora de que dejemos de creer en esas mentiras que nos dijeron y no pudimos borrar? Pues aquí te presentamos 5 mentiras que sería mejor dejarlas de lado antes que se transformen en verdades incuestionables.

#5 Skrillex y Diplo son los mejores
Cuando un dj se pone de moda, todos pasan a considerar que es el mejor dentro del mercado. Pasó con David Guetta en los últimos años y ahora parece ser el turno de Skrillex y Diplo. Una dupla de artistas jóvenes que se posicionó muy fuerte en el género, pero que no son los únicos como todos creen.

#4 Nosotros también podríamos ser djs.
La gran erupción de djs en los últimos años, dieron lugar a que todos crean que cualquiera de nosotros se pueda transformar en uno con solamente mezclar sonidos. Esto no es así, obviamente. Se necesita un talento para saber cómo hacerlo y lograr cautivar al público en el intento.

#3 Con o sin instrumentos es lo mismo
Y si algunos se quejan y creen que no se necesita talento, otros piensan que incluir instrumentos tradicionales en la composición simplemente hacen que estos pierdan su verdadero valor, que no se luzcan. Cuando en realidad esto no siempre suele ser así, Daft Punk es una enorme prueba por si quieren comprobarlo.

#2 Suena siempre igual
Por realizarse con los mismos instrumentos, no significa que todos entren bajo la misma categoría. la música electrónica tiene subgéneros y es mucho más que el " punchi, punchi" que todos creemos escuchar en alguna disco.

#1 Fiestas de música electrónica = drogas
La música electrónica, y más específicamente sus fiestas, siempre fue un género asociado con las drogas. Sin embargo, cualquiera que tenga ganas y le guste, puede disfrutar de ella sin tomar pastillas, alcoholizarse o consumir otro tipo de productos. Claro que, al igual que en los demás públicos, hay un porcentaje que la consumen, pero varios artistas y organizaciones están haciendo campañas para quitar esta mala imagen.
¿Qué otras mentiras sobre música electrónica agregarías a nuestra lista?









