Claro, más allá de los partidos en sí, lo más fácil para el público masivo es recordar cada Super Bowl por su show de medio tiempo. Pero más que recordarlos por lo bueno o malo de un espectáculo, varios momentos pasaron a la historia por lo curioso o poco esperado de lo sucedido.
5 curiosidades inolvidables del show de medio tiempo del Super Bowl, vinculadas a los músicos

De hecho, varios de ellos sucedieron en la época de los memes y seguro los recuerdas... pero de haber existido éstos varios años atrás, seguro cualquiera de las situaciones que verás a continuación hubiese sido viral.
Chubby Checker, The Rockettes, y los 88 pianos
Era el año 1988 y de alguna forma había que hacerlo notar. ¿Qué pensaron Chubby Checker y los suyos? Hacer algo "en grande"... y lo consiguieron con 88 grand pianos. Pero eso sí: sonaban como uno solo.
Ben Stiller, Adam Sandler y el famoso skit del Super Bowl
Aerosmith y N*Sync no podrían haber vibrado como lo hicieron de no contar con la ayuda de sus coachs, interpretados por el dúo cómico de Stiller y Sandler, con la participación también de Chris Rock. Lógicamente, el público esperaba que las bandas salgan a escena a hacer lo que mejor saben, pero pocos conocían los secretos del (ficticio) backstage.
beyonce-superbowl.jpg
"Unflattering Beyoncé"
Como dijimos, algunos de estos momentos fantásticos del Super Bowl quedaron inmortalizados como memes, y quien cantara en la flamante edición 50 quedó marcada para siempre por sus poses y caras tras la acalorada actuación de 2013.
Elvis Presto y la tecnología 3D
Si... en 1989 el show del medio tiempo tuvo como protagonista a Elvis Presto (Alex Cole), un mago e ilusionista que imitaba el estilo de Elvis Presley en su show. Si eso no te parece extraño, intenta imaginarlo haciendo un truco a través de la pantalla del televisor aplicando la precaria tecnología 3D de la época, que dejó bastante que desear en su desenlace.
Cosa que poco importó a Coca-Cola, quien emitiera el primer comercial en 3D de la historia.

El "nipplegate" de Janet Jackson
Janet Jackson y Justin Timberlake venían dando un fabuloso show, hasta que la vestimenta de la cantante decidió jugarle una mala pasada. Que se te escape una parte íntima en público ya es bastante penoso, pero que además sea en uno de los eventos más vistos del mundo debe ser tanto peor.
El playback de los Red Hot Chili Peppers
Bruno Mars no es el único de los presentes en este 2016 que ha protagonizado uno de estos controversiales shows, sino que además se vio envuelto en el escándalo de 2014 por la actuación de los Red Hot Chili Peppers. Como ya sabrás, estos shows están tan cuidados al detalle que, para evitar errores, se les pide a los músicos hacer playback (en ocasiones únicamente la voz sale en vivo).
Por respeto a sus fans, RHCP pretendía tocar en vivo, y ante la negativa de la organización mostraron su descontento al dejar sus instrumentos visiblemente desconectados. Incluso hoy en día, aún hay fanáticos que no perdonan la "falsa rebeldía" habiendo cobrado tal suma de dinero... pero es algo de lo que la banda se arrepiente.
El tiburón de la izquierda
Sucedió el año pasado, y se transformó en pocas horas en el meme más viralizado del momento. Vaya uno a saber quién estaba dentro del traje del famoso "left shark", pero desde el anonimato sí que supo disfrutar sus 30 segundos de fama. Y para ser honestos, entiendo perfectamente la situación. Si yo estuviese tan cerca de Katy Perry seguro también olvidaba la coreografía.









