Tomarse una selfie, es casi tan natural como ir al baño. Nos hemos hecho adictos a capturar nuestra imagen sin ayuda de terceros y, en los lugares y momentos más locos.
5 cosas que no sabías sobre los selfies

Ver también: Trucos para tomar las mejores selfies
Si eres un selfie-adicto, te invitamos a conocer estas 5 cosas que no sabías sobre las selfies. Pasa a la siguiente página para comenzar.
5- La primera selfie se tomó en 1839
El tomarnos fotos nosotros mismos no es nuevo, sino que se viene dando hace más de un siglo y medio. La primera selfie se tomó 1839 y su autor y modelo fue Robert Cornelius.
Este norteamericano, debió permanecer quieto frente a la cámara por entre 3 y 15 minutos, considerando la tecnología de la época. Esperamos que haya tenido brazos fuertes.

4- Significado de la palabra Selfie
El prestigioso diccionario de Oxford, define la palabra selfie como: “ Una fotografía tomada por uno mismo, típicamente con un smartphone o webcam y, compartida en las redes sociales".
Un ejemplo de uso, según el mismo diccionario, sería “ She then tweeted a "selfie" that shows her clearly wearing make-up” (Entonces ella twetteo una selfie, que mostraba claramente que estaba maquillada”)
3- Por qué nos vemos extraños en las selfies
Si miras una selfie que te tomaste, seguramente encontrarás algo raro con la forma en que te ves. Ello, se debe a que estamos acostumbrados a mirarnos en un espejo.
Las aplicaciones de fotografía no provocan el mismo efecto, por eso puede ser que te parezca que te ves algo extraño.
2- La manera en que inclinamos la cabeza, varía según país
En las selfies, la mayoría de las personas inclina su cabeza hacia el lado, pero el nivel de inclinación depende de dónde vivamos.
Estudios han mostrado que en Nueva York, la cabeza de inclina 7,9º, mientras que en Sao Paulo, el grado de inclinación alcanza los 16,9º grados. ¿Cuál será la causa?
1- Mientras más selfies publiques, menos le agradarás al resto
Un estudio reveló que, quienes publican varias selfies al día en las redes sociales, les generan desagrado a sus amigos, reduciendo también el nivel de intimidad que tenemos con ellos.
Ver también: 5 gadgets para los amantes de los selfies
Ya sabes, menos selfies, más me Gusta.
¿Sabías estas curiosidades sobre las Selfies?









