La moda renace constantemente y, con ella, también renacen otras épocas. Un claro ejemplo, es la moda rockabilly que se ha vuelto cada vez más común en las calles, haciendo memoria a los años 50. Mientras que para algunos se trata de un estilo y filosofía de vida, para muchos otros es simplemente una forma de vestirse y producirse que se ha impuesto en muchos lugares.
5 cosas que debes saber sobre la moda rockabilly

Esta moda, tal como lo propone su nombre, deriva de la fusión de dos géneros musicales: rock and roll y el hillbilly (comúnmente conocido como country). Esta tendencia lleva en sus bases los iconos más recordados de aquellos artistas que se destacaron, haciendo también tributo a las pin up girls de esa época en particular. Para que conozcas aún más de esta moda, acá te presentamos algunas de las características de la moda rockabilly:
5. El peinado estilo rockabilly perfecto
En las mujeres, suele distinguirse claramente por sus colores y corte de pelo. Por lo general, las chicas rockabilly llevan peinados que se asemejan bastante a los de la década del 50. Las ondas, los grandes moños o bandanas, y el cerquillo por arriba de la ceja son los elementos principales que siempre acompañan la moda rockabilly. Incluso, algunas mujeres utilizan más de un color en su cabello. En los hombres, un peinado prolijo peinado hacia atrás, unos bigotes particulares y barba en abundancia, podrían perfilar un estilo a esta moda.
4. Tatuajes rockabilly
Los tatuajes, como era de esperarse, son también importantes. Esto no significa que por tener un tatuaje seamos considerados como parte del rockabilly, de ninguna manera, pero hay tatuajes que son más utilizados por ellos que por otras subculturas. Mientras que en los hombres los tatuajes se inclinan más hacia el lado musical e instrumental, en las mujeres hay una mayor creatividad. Por lo general, vemos desde tatuajes de chicas pin up, incluso muchos de ellas vestidas como marineras (como solía acostumbrar en la época), hasta diamantes, calaveras, corazones, flores y estampados en tintas de colores. ¿Lugares? No hay lugares exactos ya que donde tatuarse es una decisión personal. Sin embargo, los brazos y el pecho suelen ser los lugares preferidos.
3. Accesorios
Lo bueno que tiene el rockabilly, a mi entender, es que es un estilo con mucha personalidad y actitud, donde hay lugar para todo, incluso para los expansores. Tal vez, no es algo propio de esta subcultura pero queda bien a quiénes se atreven a combinarlo con otros accesorios como los piercings (que son más utilizados por las mujeres en los labios y nariz).
2. Ropa rockabilly
Y, si dijimos que esta moda hace renacer los años cincuenta, no podemos hablar de ropa si no hablamos de colores fuertes y formas que marcan la silueta del cuerpo. Las polleras anchas acampanadas, las calzas, los tops y corsets, son esenciales para cualquier mujer rockabilly al igual que el cuero para los hombres.
1. Iconos del rockabilly
Actualmente, la moda rockabillity también ha resurgido gracias a artistas que han llevado su estilo a los escenarios, como por ejemplo, entre otras, Rihanna y Amy Winehouse. Sin embargo, los iconos del rockabilly como subgénero musical están alejados de estas dos artistas, y se centran en personalidades enormes como Elvis Presley, Bill Halley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis, entre otros.









